PUBLICIDAD

MEXICO

¿Te gustaría trabajar en Canadá? Checa cómo aplicar, no se necesita tener universidad

No es necesario saber francés o inglés, además de que los gastos para el traslado, corren por cuenta del empleador.

Debido a que en los últimos años conseguir trabajo formal en nuestro país se ha vuelto muy complicado, sobre todo para los jóvenes, ya que los empleadores ven la opción del trabajo informal más viable, muchos han buscado la opción de migrar a otros países para poder encontrar oportunidades laborales, sobre todo, que sean bien remuneradas.

El Servicio Nacional de Empleo ha publicado vacantes para poder emplearse en el extranjero, específicamente en Canadá, para que quienes vean como opción trasladarse a otro país para trabajar, lo hagan de manera segura mediante el programa que mantienen con el gobierno de Canadá para emplear mexicanos y laborar de manera legal, con empresas reconocidas y en donde se garantice que todo lo que se promete, se cumpla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es la vacante que se ofrece?

En esta ocasión, la vacante que se ofrece por parte de una empresa canadiense es de cocinero y si tienes experiencia puedes aprovechar la oportunidad para trabajar en un restaurante en el vecino país del Norte. El Servicio Nacional de Empleo detalló que el establecimiento de comida se ubica en la provincia de Quebec y aunque no es necesario saber francés o inglés, sí da una ventaja para poder obtener el empleo si es que dominas alguno de esos dos idiomas.

La compañía en Canadá ofrece al cocinero un salario de 33 mil 600 pesos mexicanos al mes, pero puede variar de acuerdo con el salario mínimo de Quebec. El puesto que se ofrece es de tiempo completo con un contrato con una duración de tres años, en donde los horarios serán variados entre las 9:00 y las 20:00 horas, ya que cambia de acuerdo con la carga de trabajo. Así mismo, además del salario prometido, el restaurante de comida rápida ofrece cubrir el costo del viaje de México a Canadá, seguro de vida y un sitio de alojamiento grupal, cuyo costo se deducirá del sueldo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Requisitos para poder aplicar

Las actividades que se deben realizar son:

  • Cocinar alimentos
  • Supervisar la operación en la cocina
  • Realizar inventarios de alimentos y suministros, así como reportar la falta de alguno
  • Limpiar las áreas de trabajo.

En cuanto al perfil de la vacante, se requiere tener más de un año de experiencia como cocinero en un restaurante de comida rápida. Contar con certificado de estudios de bachillerato y una carrera técnica terminada. Tener pasaporte vigente. Demostrar conocimientos en normas de calidad e higiene en restaurantes de comida, así como para preparar alimentos y realizar inventarios. Si cumples con el perfil que requiere la empresa canadiense, tienes hasta el 19 de octubre para postularte al puesto a través del Servicio Nacional del Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, presentando tu solicitud mediante el sitio web www.empleo.gob.mx, una vez mandando la solicitud, te pondrán en contacto con el empleador que tiene las vacantes en Canadá.

La dependencia también otorga asesoría y más información en el teléfono 800 841 20 20 o en el correo electrónico postulaciones.ptet@stps.gob.mx. Es importante aclarar que únicamente el Servicio Nacional de Empleo puede contactar a los aspirantes con el restaurante que ofrece la plaza. Así que si el perfil de la vacante lo cubres y quieres aventurarte en otro país, no lo pienses más y postúlate, puede ser la oportunidad que estabas esperando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres revisar la vacante completa, aquí lo puedes hacer.

Ref. Vive Usa

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD