Campo militar Santa Fe no será desarrollo inmobiliario, será un parque: AMLO

Vicente RendónJueves, 7 de marzo de 2019 8:52

shares
mexico campo militar santa fe no desarrollo inmobiliario sera parque amlo

AMLO explicó que en las instalaciones sí se construirá, pero "pocas" viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional.


Con el boom inmobiliario de la Ciudad de México, patrocinado por la administración de Miguel Ángel Mancera, muchos predios de la capital comenzaron a convertirse ya sea en plazas comerciales o departamentos "de lujo". Justo en ese 'boom', una de las incógnitas más grandes que se tenía era qué pasaría con el Campo Militar 1, ubicado en Santa Fe.


Recordemos que el pasado 20 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya trabajaba en una iniciativa para crear un desarrollo inmobiliario en parte del campo militar, hecho con el cual se podrían obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para construir las instalaciones necesarias para la Guardia Nacional.



Ahora, dos meses después de esa afirmación, AMLO ha cambiado de parecer y este jueves en su conferencia mañanera dijo que el Campo Militar en Santa Fe no se venderá para construir el famoso desarrollo inmobiliario, pues se convertirá en un parque público, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.


¿Qué pasó?

El presidente López Obrador explicó que en las instalaciones sí se construirán "pocas" viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional, pero las más de 100 hectáreas del terreno formarán parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Va a ser un parque, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, solo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa. Toda el área, todo el terreno, cerca de 100 hectáreas, van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a priorizar el medio ambiente.

campo militar santa fe no desarrollo inmobiliario sera parque amlo 1

(Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro)


Esta declaración de AMLO se suma a que hace unos días la Cámara de Diputados autorizó 750 millones de pesos para que la Sedena retire instalaciones del terreno.

_______________________

Foto de perfil: Google Maps

Podría interesarte:

AMLO asegura que él no está detrás de los abucheos a gobernadores

Anuncian que refugios seguirán, pero bajo rectoría del Estado

ETIQUETAS: Política CDMX amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS