Conoce al portero que se quedó sin equipo por culpa de Maradona

Lau AlmarazLunes, 10 de septiembre de 2018 8:56

shares
mexico campestrini se queda sin equipo por culpa de maradona

La llegada de Diego Armando a los Dorados de Sinaloa no tiene contentos a muchos, incluido a este arquero argentino.


Ahora resulta que la llegada de Maradona a Dorados se conoce desde julio. Al menos quien lo sabía desde ese entonces era el portero argentino Cristian Campestrini, quien hasta hace poco era portero de los de Sinaloa y que tiene (o tenía, ya no sabemos) una relación amistosa con Diego Armando.


La historia de Campestrini es triste ya que justamente se quedó sin equipo por la llegada del Diez a Dorados y actualmente se encuentra entrenando por su cuenta. Lamentable lo del futbolista que vio convertirse en realidad una cruel broma que hace poco el propio Maradona le jugó.

campestrini se queda sin equipo por culpa de maradona 1

Después de jugar con Dorados, el portero ahora no tiene equipo. (Foto: AS México)


¿Por qué se quedó sin equipo?

Antes de llegar a Dorados, Maradona había firmado un contrato que lo avalaba como presidente del club bielorruso Dínamo Brest. En ese entonces, llegó a un acuerdo de palabra con el portero Cristian Campestrini, quien militaba en Dorados de Sinaloa.


Después de que Diego llegara a un acuerdo con el equipo de Culiacán, Campestrini y su futuro se quedaron volando en el aire, pues de presidente en el Dínamo, Maradona quedó únicamente como presidente honorario.


"El pase al Dínamo Brest quedó en la nada", declaró el portero a la prensa argentina y agregó que "los tiempos de Maradona no los manejo yo, sólo los sabe él. Yo desde el día uno que hablamos, le dije que sí a este desafío. Cualquier jugador que le plantean este desafío dice que sí, pero fueron corriendo los días, Diego no fue para allá y se fueron cerrando los pases".


Leer también: Que nada le quite atención: postergan debut de Maradona con Dorados por fiestas patrias


Aquí podrás escuchar la broma que le hizo Maradona a Campestrini. (Video YouTube, vía La Secta Deportiva)


La broma cruel que se hizo realidad para Campestrini

Y es que apenas en julio pasado, Cristian Campestrini fue entrevistado para un medio en Argentina, en donde narró una broma que le hizo Maradona, la cual, lamentablemente para él, se hizo realidad. El portero comentó al programa La Secta Deportiva, que Diego le contó que "Dorados de Sinaloa me está ofreciendo un contrato por un año con opción a dos, quiero esperar. Tú vas a venir a atajar al Dínamo de Brest".


Un emocionado Campestrini le dijo que sí, que le ilusionaba la idea. Tiempo después, siguiendo con la broma, Maradona le dijo que había encontrado a alguien mejor, por lo que no requeriría de sus servicios. "Tengo un audio de él de un minuto, lo escucho y me dice: 'Campe, tengo un arquero revelación de 26 años que la rompe, voy a ver tu tema de nuevo, pero nuestra amistad sigue'", cuenta Campestrini quien termina relatando que ese día Maradona lo hizo llorar con su broma, la cual fue descubierta a los pocos minutos por el propio Diego.


Aún con que en ese momento era broma, Cristian Campestrini no pudo fichar con ningún equipo porque Maradona nunca llegó al Dínamo Brest y el portero no renovó contrato con Dorados, conjunto que ahora dirigirá Diego Armando, por lo que decidió entrenarse, a los 38 años, de manera solitaria para saber si en la siguiente temporada logra colocarse en alguna escuadra, pensando ya posiblemente en el retiro.


Podría interesarte:

Maradona nuevo técnico de Dorados

Memo Ochoa es un "arquerazo", dice Diego Armando Maradona

Las fotos imperdibles de la llegada de Maradona a Sinaloa

ETIQUETAS: futbol deportes Argentina
REFERENCIAS: El Universal Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS