Campesinos golpean a activistas LGBT y amenazan con quemar pintura de Zapata 'Gay'

Gustavo PinedaMartes, 10 de diciembre de 2019 19:56

shares
mexico campesinos golpean activistas lgbt bellas artes zapata despues de zapata

Campesinos llamaron "sidosos" a activistas de la comunidad LGBT, luego de golpearlos brutalmente en el Palacio de Bellas Artes.


Presuntos integrantes de organizaciones campesinas golpearon brutalmente a activistas de la comunidad de la diversidad sexual y de género frente al Palacio de Bellas Artes en medio de una protesta para exigir el retiro de una polémica pintura de Emiliano Zapata “feminizado”. 


Miembros de organizaciones de campesinos, entre ellos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ingresaron la tarde de este martes al Palacio de Bellas Artes para exigir que retiraran la obra “La Revolución” del pintor chiapaneco, Fabián Cháirez, donde se puede observar al "Caudillo del Sur" totalmente desnudo montando un caballo con una erección, con zapatillas en forma de pistola y un sombrero rosa, que forma parte de la exposición “Zapata Después de Zapata”. 

En el vestíbulo de Bellas Artes, los campesinos dieron un ultimátum a las autoridades del INBAL para quitar este mismo martes la polémica pintura, hasta que activistas de la comunidad LGBT ingresaron para dialogar con los manifestantes. 


Los ánimos se caldearon cuando un miembro de los colectivos del campo llamó “sidoso” a los activistas de la comunidad, e incluso discriminaron con calificativos como “maricones”, entre otras. 

Entre empujones y golpes, los campesinos agredieron brutalmente a los activistas de la diversidad sexual en plena puerta del Palacio de Bellas Artes, a tal grado que la sangre quedó plasmada en las escalinatas. 


Después de golpear, e incluso agredir a medios de comunicación, los campesinos se retiraron de Bellas Artes, sin antes advertir que quemarían la pintura “La Revolución” del artistas Cháirez. 

Sobre los acontecimientos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizó un exhorto a la sociedad a realizar manifestaciones libres de violencia. 


“La libertad artística es fundamental en una sociedad diversa y debe existir una libre manifestación en todas las expresiones del arte”, reza el mensaje en Twitter de la Copred.

__________________________

* Fotografía de portada: TW/ Escándala.

campesinos golpean activistas lgbt bellas artes zapata despues de zapata 1


Podría interesarte:

¿Cuánto pagarías por una carta firmada por Emiliano Zapata?

Campesinos entran a Bellas Artes; piden retiren pintura de Zapata 'Gay'

Familiares del General demandarán al INBAL y artista por pintura de Zapata 'Gay'

ETIQUETAS: CDMX lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS