¡Bravo! Campeche es el primer estado en llegar al color verde en el semáforo covid

Cultura ColectivaViernes, 25 de septiembre de 2020 19:27

shares
mexico campeche semaforo verde covid

Campeche se convierte en la primera entidad en tocar el semáforo verde de riesgo covid.


El doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción a la Salud, presentó este viernes el semáforo de riesgo covid, donde por primera vez una entidad avanzó al color verde. 


En rueda de prensa, señaló que 15 estados permanecen en naranja, 16 en amarillo y uno en verde: Campeche


Para la próxima semana, ningún estado regresó al color rojo. 


Los estados que permanecen en naranja son Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León. 


En amarillo quedan Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.


“Es alentador que ya tenemos un estado en semáforo verde”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, tras felicitar al Gobierno de Campeche. 


El color verde significa un riesgo menor o bajo, sin embargo, no se puede interpretar como riesgo nulo de contagio de coronavirus, indicaron los expertos.


López-Gatell llamó a la prudencia y a esperar sobre la reapertura de las escuelas para Campeche, debido a que es la primera entidad en llegar al semáforo de color verde.


campeche semaforo verde covid 1




Casos de coronavirus hoy 25 de septiembre


Autoridades sanitarias informaron este viernes que aumentaron a 720 mil 858 los casos confirmados acumulados y 75 mil 844 por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 843 mil 647 negativos, 86 mil 394 sospechosos, 518 mil 204 recuperados, de un millón 650 mil 899 personas estudiadas.


A nivel nacional, 72 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 28 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 75 por ciento están disponibles y 25 por ciento ocupadas.



campeche semaforo verde covid 2


Podría interesarte:

México acumula más de 75 mil muertos y 715 mil contagios de coronavirus

México atraviesa una etapa muy difícil de donación de órganos durante la pandemia

¡Sí se puede! México suma más de medio millón de personas recuperadas de coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS