Típico que mandas miles de votos para su recuento, pero se descompone el camión

Vicente RendónLunes, 24 de septiembre de 2018 9:25

shares
mexico camion que transporta votos puebla se descomopone

El camión que transporta los votos de la pasada elección en Puebla se descompuso y retrasó el recuento programado para este lunes.


Uno de los camiones que transportan, hacia la Ciudad de México, los votos de miles de poblanos para el "voto por voto" de la pasada elección de Puebla, celebradas el 1º de julio, se descompuso en el trayecto justo en el Periférico Ecológico de Puebla. 


Según reportó el periódico Cambio, el trailer se descompuso al rededor de las 2:00 de la mañana y fue hasta las 4:30 que el chofer logró arrancarlo. Por esta situación, los demás trailers tuvieron que detenerse para esperar a que arrancara y volver a seguir su camino. Claro, bajo el resguardo del Ejército Mexicano y la Policía Federal. 



¿Por qué se transportan miles de votos poblanos?

Repasemos unos días atrás. El pasado 19 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de todos los votos de la elección a gobernador por Puebla luego de que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, hizo una solicitud ante el Tribunal local, el cual se la negó, así que este recurrió al máximo órgano en la material, en donde se determinó por unanimidad realizar un conteo voto por voto.


Lee también: Voto por voto en Puebla dará certidumbre a la elección: AMLO


Luego de esta decisión, la mañana del domingo 22 de septiembre comenzó el traslado de los más de 7 mil 352 paquetes electorales para el recuento desde la bodega del órgano electoral de Puebla.


camion que transporta votos puebla se descomopone 1

Las elecciones en Puebla deberán tener un recuento de votos. (Foto: El Universal)


Barbosa impugnó el resultado con tres argumentos: que la candidata de "Por Puebla al Frente" había rebasado el tope de campaña, lo cual ya fue desechado por el Instituto Nacional Electoral (INE); la violencia que hubo el día de la elección; la operación del gobierno estatal a favor de la candidata y el supuesto laboratorio encontrado en el Hotel MM, otro que ya fue desechado pues la Fepade determinó que la documentación ahí encontrada era legal.


¿Cuáles habían sido los resultados en la elección de Puebla?

En Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Érika Alonso, ganó la gobernatura con 1 millón 152 mil 125 votos, lo que significa el 38.05 por ciento de la votación; mientras que Barbosa obtuvo 1 millón 027 mil votos, un 33.09 por ciento. La diferencia fue de 125 mil votos.


Podría interesarte:

Voto por voto: trasladan los paquetes de elección de Puebla para contarlos en la CDMX

Autorizan el recuento de votos para gobernador en Puebla

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018 México Puebla
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS