VIDEO. Camillero quema su uniforme y renuncia por no recibir vacuna contra covid-19

Lau AlmarazViernes, 15 de enero de 2021 10:38

shares
mexico video camillero quema su uniforme  y renuncia por no recibir vacuna contra covid19

El camillero dijo que aunque está en la primera línea no recibió la vacuna, a diferencia de otros trabajadores que no debían ser vacunados.


Pese a estar trabajando en la primera línea contra el covid-19 en un hospital del ISSSTE ubicado en Nayarit, Daniel Guadarrama no recibió la vacuna para protegerse contra esta enfermedad que ha costado la vida de millones de personas alrededor del mundo.


En protesta a que, de acuerdo a sus palabras, compañeros que están detrás de un escritorio sí fueron vacunados y él no, se quitó su uniforme, lo quemó y renunció a un trabajo que sostenía a su familia desde hace más de ocho años.

video camillero quema su uniforme  y renuncia por no recibir vacuna contra covid19 1



'No valoran a uno como suplente'

En el video que se viralizó en redes sociales y que dura poco más de un minuto, Daniel Guadarrama declara que lleva poco más de ocho años sirviendo al ISSSTE como camillero suplente y que creyó que con su trabajo se había ganado el derecho a la vacuna contra el covid-19, sin embargo, no fue así.


"Estuve trabajando desde que empezó el covid con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna y de ver ayer a compañeros que realmente estuvieron atrás del escritorio y ver que realmente no lo valoran a uno como suplente, desde hoy dejo de trabajar en el ISSSTE, me quito la camisa, me quito... Porque la realidad, no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador", dice Daniel en el video.


Agrega: "hoy me indigno y me duele demasiado lo que voy a hacer. Es algo que quiero y hago con amor", al tiempo que se retira el uniforme y le arroja lo que parece ser alcohol, para después prenderle fuego.



'No vale la pena arriesgarse por gente inconsciente'

En Argentina sucedió algo similar, luego que un médico se grabara indicando que renunciaba a su puesto, aunque no por la falta de la vacuna, sino por la inconsciencia de la gente, que sigue saliendo de casa y que no se cuida ante la pandemia que se sigue viviendo por la presencia del covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

‘Se están riendo del sistema de salud’: médico renuncia por irresponsabilidad de la gente ante covid

‘No sean idiotas como yo’: enfermó de covid tras asistir a fiesta, publicó que se arrepentía y murió al día siguiente

VIDEO. Enfermera se desmaya después de recibir vacuna de Pfizer contra covid-19


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS