Cámara de Diputados eleva sueldo de empleados de limpieza

Tatiana MaillardSábado, 29 de diciembre de 2018 13:55

shares
mexico diputados suben sueldo limpieza

Los empleados de limpieza de la Cámara ganarán 10 pesos más en 2019

Hace unas semanas, el diario El Universal publicó que los legisladores de la Cámara de Diputados habían decidido que, para reducir sus gastos y ahorrar unos ocho millones de pesos, se restringiría el sueldo de los empleados de limpieza, quienes pasarían de ganar 130 pesos, a 100 pesos al día.


diputados suben sueldo limpieza 1

En 2019 los empleados de limpieza de la Cámara ganarán 140 pesos al día. (Foto: Especial)


Bueno, pues siempre no. De acuerdo con El Universal, el convenio de servicio de limpieza de la Cámara de Diputados cerró con un salario de 140 pesos al día, es decir, diez pesos más que lo que recibieron durante 2018.


Juan Carlos Cummings García, responsable de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, detalló al diario que los trabajadores de limpieza contarán con prestaciones de ley  como el Infonavit, seguridad social, aguinaldo, prima vacacional y de antigüedad.


La empresa que obtuvo la licitación fue Joad Limpieza y Servicios, S.A de C.V., la cual es propiedad de Enrique Gómez Mandujano, quien además de esta, utilizó ocho empresas de diferente razón social para concursar en la licitación. Además, ha sido señalado en diversas ocasiones por incumplimiento de contrato.


Por el servicio que otorgará durante un año, Joad Limpieza y Servicios recibirá 57 millones 870 mil 173 pesos. Cada año de los tres que dure esta legislatura, se volverá a abrir la licitación a concurso.


Podría interesarte:

¿Sabes cómo está compuesta la Cámara de Diputados?

'¡Llévele, llévele! Desde 6 mil pesos, diputados subastan 34 vehículos

Senado gastará 20 mdp en café y comida este 2019






Tatiana Maillard Tatiana Maillard

COMENTARIOS