Toma tus precauciones, estas calles cerrarán por el Maratón de la CDMX

Lau AlmarazJueves, 23 de agosto de 2018 6:45

shares
mexico calles que cerraran por el maraton de la cdmx

Este fin de semana se realizará el Maratón de la CDMX, recordando los Juegos Olímpicos del 68 y aquí te presentamos su ruta para que te prevengas


El día llegó para más de 42 mil corredores que se han preparado durante meses para correr el Maratón de la CDMX este domingo 26 de agosto. Quienes han participado en las cinco ediciones anteriores, podrán entonces con la medalla de este fin de semana, formar la palabra "México", pues los maratones anteriores se entregaron medallas con las cinco letras restantes que conforman el nombre de nuestro país, todo, para recordar que en este 2018 se cumplen 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos del 68 en tierra azteca.


Varios cambios sufrirá la vialidad de la CDMX por la realización de este Maratón, por lo que nosotros te decimos cuáles serán las calles que cerrarán por este evento, así como la modificación de las rutas por parte del Metrobús, para que tomes tus precauciones desde ya.


calles que cerraran por el maraton de la cdmx 1

Esta es la edición que cierra los festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos del 68. (Foto: Capital21)


¿Cuáles serán las calles que cerrarán por el Maratón de la CDMX?

La edición XXXVI del maratón hará que la vialidad de la capital del país cambie para ese día desde las 6:00 horas y hasta que el evento termine, lo cual puede ser hasta las dos de la tarde, cuando se cumplen las nueve horas de límite para los competidores, o al medio día, el horario en que se han desbloqueado las principales calles en los eventos anteriores.


Después de darse a conocer la ruta del Maratón de la CDMX, estas son las calles que permanecerán cerradas durante su realización: Avenida 5 de mayo; Avenida Juárez; Paseo de la Reforma; Avenida Mariano Escobedo; Darwin; Ejército Nacional; además de Moliere; Miguel de Cervantes; Avenida Presidente Mazaryk, Tolstoi y Mahatma Gandhi.


Otras calles que también cerrarán son Avenida Acuario; Colegio Militar; Del Rey; Avenida Insurgentes; Avenida Chapultepec; Salamanca; Álvaro Obregón; Parque España; Avenida Nuevo León; Insurgentes Sur y Circuito Escolar.


calles que cerraran por el maraton de la cdmx 2

Esta es la ruta del Maratón de la CDMX. (Foto: Twitter @Pako_runner)


¿Se suspenderá el servicio de Metrobús?

No, pero el Sistema de Transporte público Metrobús anunció interrupción en cinco de sus líneas para el próximo domingo 26 de agosto, ello con motivo del Maratón de la CDMX. A través de su cuenta de Twitter, detalló que la interrupción del servicio se llevará a cabo de 05:00 a 17:00 horas por lo que llamó a los capitalinos a considerar medios de transporte alternos.


En la Línea 1, por ejemplo, entre las 05:00 y las 06:39 horas cerrarán temporalmente las estaciones que van de La Bombilla a Hamburgo. Los circuitos correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez. A partir de las 06:30 y hasta las 17:00 horas el servicio quedará suspendido en las estaciones Ciudad Universitaria a Hamburgo y los circuitos disponibles serán Indios Verdes a Reforma y El Caminero a CCU.


Por su parte, en la Línea 2, el circuito disponible entre 05:00 y las 14:30 horas correrá de Tepalcates a Etiopía mientras que la ruta no ofrecerá servicio será colonia Del Valle a Tepalcates. Las estaciones temporalmente cerradas serán de Amores a Tacubaya.


calles que cerraran por el maraton de la cdmx 3

Estas son las modificaciones anunciadas por el Metrobús. (Foto: Excélsior)


En la Línea 3 los circuitos disponibles operarán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía entre las 05:00 y las 09:00 horas. Las estaciones son servicio serán Mina e Hidalgo, mientras que los circuitos que operarán en la Línea 4 irán de San Lázaro a Expo Reforma (ruta sur) y San Lázaro Bellas Artes (ruta norte aeropuerto) Las estaciones que permanecerán cerradas serán Buenavista a Glorieta de Colon y Buenavista a Hidalgo.


Por último, en la Línea 7 se especificó que no ofrecerá servicio entre las 05:00 y las 09:00 horas del domingo, a partir de las 09:00 y hasta las 10:30 operarán los circuitos El Caballito a Indios Verdes y El Caballito a Hospital Infantil La Villa. Las estaciones sin servicio serán, Glorieta de Colón a Campo Marte.


A partir de las 10:30 y hasta las 14:30 los circuitos disponibles serán Reforma-Indios Verdes y Reforma-Hospital Infantil La Villa. Las estaciones sin servicio Hamburgo a Campo Marte. Aunque no se ha dado a conocer si se suspenderá el ciclotón de esta semana, lo más probable es que sí, ya que en ediciones anteriores así se ha estado realizando. ¡Suerte a todos los corredores!


ETIQUETAS: deportes CDMX
REFERENCIAS: Excélsior MedioTiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS