Calificadoras, aborto y neoliberalismo, de esto habló AMLO en su mañanera

Vicente RendónViernes, 8 de marzo de 2019 11:23

shares
mexico calificadoras aborto neoliberalismo hablo amlo en mananera

A pesar del debate de la legalización del aborto en México, este viernes el presidente López Obrador evitó dar su postura.


Día 98. En una conferencia mañanera más, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de la inseguridad que azota a México y reconoció que en entidades como Quintana Roo y Chihuahua no se ha podido bajar la incidencia delictiva, pese a los operativos implementados en zonas violentas.

Hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes, porque, no es para utilizar el caso de Tijuana y decir 'ya se resolvió el problema'. Puedo decirles que en la frontera sí llegaron a haber hasta 20 homicidios diarios y hemos logrado una disminución considerable por el operativo especial, pero en Juárez que iniciamos el operativo después de Tijuana todavía no podemos lograr una disminución en la incidencia delictiva.


Sobre ese tema, AMLO aseguró que la reforma constitucional para la creación de la Guardia ya ha sido avalada en 26 Congresos locales, y se espera que esté aprobada para la próxima semana en todas las legislaturas, algo que ayudará a la seguridad del país.

En centros turísticos no hemos podido bajar la incidencia delictiva en Cancún, sí en Acapulco. Yo estoy muy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva nacional con lo de la Guardia Nacional.

calificadoras aborto neoliberalismo hablo amlo en mananera 1

(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)


AMLO pide a calificadoras no 'testerear'

Otro de los temas abordados por el presidente fue el de las calificadoras, a quienes pidió tomar en cuenta en sus evaluaciones la "variable corrupción", porque, dijo, sin este problema hay más crecimiento económico.

Vamos muy bien en el manejo económico y la única recomendaciones respetuosa, sin ofender a nadie, sin querer testerear a nadie, muy sutil, suave, es de que se tome en cuenta para las evaluaciones de las calificadoras, la variable corrupción, porque ahí está la clave.

AMLO aseguró que a pesar de las malas calificaciones que ha tenido México, las condiciones económicas del país no han cambiado pues no ha habido depreciación del peso y la inflación está controlada.


calificadoras aborto neoliberalismo hablo amlo en mananera 2

(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)


AMLO asegura que funcionarios neoliberales son 'insensibles'

Más tarde, el presidente se tomó un momento de la conferencia para calificar como insensibles a los funcionarios públicos del "periodo neoliberal" y dijo que es importante atender esas actitudes.

Los funcionarios todos los que somos servidores públicos tengamos la sensibilidad. Hay gente en el Gobierno que le molesta escuchar a un ciudadano, que quisieran resolver rápido. Todo eso tiene que irse dando como parte de la transformación, entre otras cosas el principal problema de la tecnocracia del modelo neoliberal, funcionarios públicos del periodo neoliberal, lo principal, es la corrupción que los distingue pero además de eso ineficientes, además de eso insensibles.

AMLO evita hablar sobre el aborto

A pesar del debate que se armó esta semana respecto a la legalización del aborto en México, este viernes el presidente López Obrador evitó dar su postura sobre la interrupción legal del embarazo.

No debemos abrir esos debates, vamos a serenar el país... hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible. Tenemos casos importantísimos.

____________________________________

Foto de portada: Galo Cañas / Cuartoscuro.


Podría interesarte:

Campo militar Santa Fe no será desarrollo inmobiliario, será un parque: AMLO

Sexualidad y ligas con políticos: el informe de espionaje a Juan Gabriel

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS