¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre? SEP da a conocer calendario

Lau VazquezMiércoles, 24 de noviembre de 2021 13:37

shares
mexico la sep dio a conocer el calendario oficial de vacaciones de invierno en el pais

Conoce el periodo vacacional de invierno para los estudiantes de la SEP, así como otras fechas inhábiles del calendario escolar 2022.


A un mes de que termine el año, las vacaciones de diciembre están cada vez más cerca por lo que, la Secretaría de Educación Pública ya dio a conocer las fechas para el primer periodo vacacional 2021-2022. 


A través del calendario escolar, la SEP detalló que para finales de noviembre, los estudiantes tendrán un nuevo puente escolar que abarcará todo un fin de semana. Será el próximo 26 de noviembre cuando los alumnos de educación básica no asistirán a clases, las cuales serán suspendidas por una reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que será el último puente de este año. 


¿Cuándo inician las vacaciones invernales?

A partir del próximo lunes 20 de diciembre iniciará oficialmente el periodo vacacional de invierno y terminará hasta el 03 de enero de 2022, día en que docentes y alumnos deberán regresar a clases. 


A su regreso a las aulas, las clases nuevamente serán suspendidas para el 06 de enero, día en que celebra la llegada de los Reyes Magos, fecha en que los alumnos reciben juguetes y regalos y comen la tradicional rosca. 

la sep dio a conocer el calendario oficial de vacaciones de invierno en el pais 1

¿Habrá puentes en 2022? 

Tras disfrutar las celebraciones decembrinas, los estudiantes de nivel básico no tendrán clases el viernes 28 de enero, ya que se llevará a cabo la primera cita del año del Consejo Técnico Escolar, además los alumnos no se presentaran a clases los días 7 y 25 febrero. 

¿Cuáles son las vacaciones de 2022?

Otras vacaciones que se tendrán en el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP son: 

  • Semana Santa las cuales iniciarán del 11 al 22 de abril  
  • Vacaciones de verano las cuales se estima que inicien el 29 de julio de 2022.  


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Cuarto oscuro

ETIQUETAS: ciudad de méxico Estudiantes educacion
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS