Calderón le dice a AMLO: "No tengo dinero para seguridad privada"

Cultura ColectivaMartes, 21 de mayo de 2019 13:22

shares
mexico calderondiceaamloquenotieneparaseguridadprivada

En una carta recién publicada por Presidencia, Calderón le dice a AMLO que sus ingresos actuales no le permiten contratar seguridad.


En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, y difundida este martes por Presidencia, el exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa sentenció que no tiene el dinero suficiente para pagar por un servicio de seguridad privada.

Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de seguridad en el cumplimiento del cargo como presidente de la República.

En la misiva, Calderón sentencia que sus ingresos actuales son variables, algo que e genera incertidumbre, así que solicitó protección al Gobierno federal.


Lee también: ¿Por qué AMLO reservó la información sobre la protección a Calderón?

calderondiceaamloquenotieneparaseguridadprivada 1

(Foto: Noticieros Televisa)


Esto, en parte, es necesario ya que durante su deber de aplicar la ley, algo que implicó recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, le tocó "enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quien las considera entre las más peligrosas del mundo".


Entiendo también que, para algunos, los ex Presidentes debemos contratar por nuestra cuenta tal protección. Es posible que algunos ex Presidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso.

Por ello, explica que en diversas ocasiones fue objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que "se encaminarían a atentar" contra su vida o la libertad de algún miembro de su familia.


Lee también: ¿Por qué AMLO reservó la información sobre la protección a Calderón?

Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos.

calderondiceaamloquenotieneparaseguridadprivada 2

calderondiceaamloquenotieneparaseguridadprivada 3

(Foto: Reforma)


Tras recibir la carta, el Gobierno federal asignó a Calderón 12 elementos de seguridad. En esta, fechada el “11 de enero de 2018" y en la que culmina con “mis mejores deseos para usted y para su familia en este 2019 que comienza”, Calderón Hinojosa destacó su respeto a la decisión tomada al inicio de la administración de López Obrador de retirar la protección a los expresidentes, sin embargo, solicitó la protección necesaria.

Le pido de manera atenta y respetuosa que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de Seguridad en el cumplimiento del cargo de Presidente de la República.

*Con información de Reforma.


Podría interesarte:

Aprueba INE solicitud para iniciar los trámites del partido México Libre

Critican a Felipe Calderón por solicitar dinero ciudadano para ‘México Libre

ETIQUETAS: Política Presidenta de México amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS