'Desde niño quería luchar en la WWE', dice Caín Velásquez a su llegada a México

Lau AlmarazViernes, 29 de noviembre de 2019 19:36

shares
mexico cain velasquez ya esta en mexico para luchar en la wwe

El ahora luchador de la WWE habló para Cultura Colectiva y mencionó sus razones para dejar las Artes Marciales Mixtas.


La mirada de Caín Velásquez era fija, tanto como su próximo objetivo: convertirse en el número uno de la WWE, algo que ya consiguió siendo peleador en la UFC. No titubea, sabe que siquiera pestañear podría desviarlo de la meta. México quiere ver a Caín, quiere verlo triunfar y aunque su debut como luchador en la World Wrestling Entertainment no fue el que hubiera deseado, luego de enfrentar a su mayor enemigo, Brock Lesnar, el nacido en Salinas, California viene a México con sed de venganza.


cain velasquez ya esta en mexico para luchar en la wwe 1


Blue Demon y El Santo, héroes de la infancia

No puede evitar sonreír y vaya que es raro verlo hacerlo, sobre todo cuando arriba del cuadrilátero tiene un aspecto de pocos amigos. Caín cuenta a Cultura Colectiva que la lucha libre mexicana y sus ídolos fueron parte de la decisión que tomó al retirarse de las Artes Marciales Mixtas, y dedicarse de lleno a la WWE.


"Cuando estaba chico me gustaba ver con mi familia las luchas de El Santo, de Blue Demon y Mil Máscaras. Luego crecí y vi un show de Elimination Chamber de WWE con mi amigo Daniel Cormier, estábamos como niños otra vez. Eso me hizo pensar en que sería bueno luchar ahí. Comencé a practicar y me encantó, quería dedicarme a esto", nos cuenta.


Caín no puede negar sus raíces mexicanas y la cultura popular de la lucha libre lo sigue desde pequeño. Llegar a México para conseguir su primera victoria como luchador de la WWE es una motivación que lo hace seguir adelante en este deporte que no le tiene un camino fácil. "Me siento muy orgulloso de que la gente quiera ver mi match. Yo quiero que la gente se dé cuenta que para mí es lo máximo venir a aquí a la Ciudad de México a luchar para mis fans que están al pendiente de mí todo el tiempo. Para mí es un orgullo subir con los colores de México al cuadrilátero".


cain velasquez ya esta en mexico para luchar en la wwe 2


Brock Lesnar y su terrible debut en la WWE

Fue en el Crown Jewel, realizado en Arabia Saudita el pasado mes de octubre cuando Caín Velásquez debutó como luchador de la WWE. ¿Su rival? El mismísimo Brock Lesnar, con quien desde 2010 ya trae arrastrando una rivalidad épica cuando ambos eran peleadores de la UFC.


Aunque pensáramos lo contrario, a Caín le ha beneficiado perder esa lucha contra Lesnar. "Para mí, ser campeón en la UFC era todo, ser el número uno era muy importante. La rivalidad con Brock me ayudó a crecer. Ahora en la WWE, por ejemplo, conocer a Rey Mysterio, hablar con él, entrenar con él es algo que me está también dando esa oportunidad de desarrollarme, de crecer".


"Ahora que en la WWE peleé con Brock y que perdí en el Crown Jewel, no se calma la rivalidad, al contrario, no voy a descansar ni a dejar de luchar por ganarle y por ser el número uno para ser campeón en un futuro. Quiero ser el luchador número uno, quiero sentirme en casa cuando estoy luchando, como sucedía en la UFC, aprender técnicas y tácticas, porque quiero aplicar mi estilo de artes marciales mixtas con un poco de lucha libre mexicana", comentó.


cain velasquez ya esta en mexico para luchar en la wwe 3


México y la WWE

Será este sábado 30 de noviembre cuando por fin México vea como luchador de la WWE a Caín Velásquez. Presentarse ante sus seguidores en la Arena Ciudad de México, compartiendo dupla con Humberto Carrillo y siendo parte de una cartelera que incluye a Rey Mysterio, a Randy Orton, a Becky Lynch y a Andrade, es un marco inmejorable para que Velásquez se luzca y consiga su primera victoria como luchador de la WWE.


"Sé que será difícil, todas las luchas de la WWE son difíciles, sé que con el estilo de lucha libre mexicana de Humberto y mi estilo en artes marciales mixtas, será suficiente para ganar la batalla", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Publimetro.

Fotos interior de la nota: Christian Thomé, Cultura Colectiva / Instagram Caín Velásquez.


Podría interesarte:

VIDEO: Jugador de la NFL golpea a otro en la cabeza con un casco

'Vuelvan a ver el béisbol', con este mensaje Zlatan Ibrahimovic se despide del Galaxy

Muere Vader, estrella de la WWE

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS