PUBLICIDAD

MEXICO

Presunto ladrón de limosnas es detenido en Coyoacán: llevaba nueve iglesias en dos meses

Autoridades informaron que forma parte de una banda dedicada al robo de iglesias, ya están tras los otros integrantes.

Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien se presume es integrante de una banda dedicada al robo de arte sacro y limosnas en diversas iglesias al sur de la ciudad. Sorpresivamente, no fue detenido robando en los templos, sino en las calles de la alcaldía Coyoacán, en donde policías se percataron de que en la esquina de las calles Nayaritas y Reyna Iztlixóchitl, colonia Ajusco, el sujeto amagaba con arma de fuego a una joven para ser robada. Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, el hombre intentó huir del lugar a bordo de un automóvil rojo.

Afortunadamente, los policías pudieron darle alcance y el sujeto, de 32 años de edad e identificado como Omar “N”, fue detenido y tras revisarlo, se le encontró un arma corta con tres cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cartera y una carpeta escolar. La mujer a la que había asaltado lo reconoció como el sujeto que le había robado sus objetos personales, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posible integrante de banda roba iglesias

Después de su detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó en un comunicado que, al revisar las cámaras de videovigilancia que estaban en las inmediaciones de los recintos que habían sido robados, se percataron que tanto el hombre como el vehículo en el que pretendía escapar, están posiblemente relacionados con robos a nueve iglesias en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán. La misma Secretaría informó que seguían los pasos de la banda de ladrones después de varias denuncias interpuestas, pues las cámaras de seguridad habían registrado el momento en que los responsables de los robos huían a bordo de un vehículo Aveo rojo.

Después, el mismo automóvil fue ubicado en varios eventos relacionados con los robos, el cual es el mismo en el que fue asegurado el sujeto en calles de Coyoacán. De igual manera, la Secretaría corroboró que el ladrón vestía la misma ropa y calzado que en uno de los robos a una iglesia, el cual, se tiene monitoreado. Según la investigación, la banda arribaba a las iglesias que robarían en dos vehículos, el Aveo rojo ya asegurado y un Jetta negro, del cual descendían varios sujetos, entre ellos, una mujer y el ahora ya detenido. Posteriormente, ingresaban por la parte trasera de las iglesias escalando o forzando las entradas principales. Fue desde el 4 de julio que se tiene registro de los atracos, en total, fueron nueve recintos religiosos los que fueron blanco de esta banda de ladrones, de los cuales las autoridades informaron que faltan personas por detener y que las investigaciones continúan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Proceso

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD