Cae Gerardo, el presunto feminicida de Karla Pamela Rodríguez; hay tres niños sin su mamá

Gustavo PinedaJueves, 22 de julio de 2021 19:04

shares
mexico feminicidio karla pamela rodriguez dominguez

Gerardo 'N' fue detenido a un año del aniversario del feminicidio de Karla Pamela Rodríguez Domínguez, en Iztapalapa.


Karla Pamela Rodríguez Domínguez se dedicaba a poner uñas, y con su trabajo sacaba adelante a sus tres hijos, hasta que un hombre le arrebató la vida en su casa en la alcaldía Iztapalapa, denunciaron organizaciones y familiares. 


Hoy, a más de un año de su asesinato, Gerardo “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable comisión en el delito de feminicidio. 


Lee más: Detienen a José "N", acusado del feminicidio de su esposa en Milpa Alta

feminicidio karla pamela rodriguez dominguez 1

Así lo detuvieron

En un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que, una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio reunió los datos de prueba que acreditan la probable participación del individuo en el ilícito, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente. 


El aprehendido fue informado del mandato judicial que tiene en su contra cuando se encontraba en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, desde donde fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos constitucionales y humanos, señalaron las autoridades. 


Lee también: ¡Justicia! Condenan a 70 años de cárcel al feminicida de Brenda Urbán


Karla fue asesinada a la edad de 28 años. De acuerdo con la organización Voces de la Ausencia, ella era madre de tres menores, fue recordada como una persona muy alegre, muy reservada en sus cosas, le gusta poner uñas, había terminado un curso y tenía su negocio en Iztapalapa. 


Sin embargo, fue hallada sin vida, por su exesposo dentro de su departamento ubicado en la colonia La Asunción el pasado 27 de abril de 2020. 

feminicidio karla pamela rodriguez dominguez 2

Un año sin Karla Pamela

Según testigos, el cuerpo de Karla fue hallado sin vida tirado en el piso de su departamento, con una herida de un arma punzo cortante en el cuello. 


En un comunicado, la organización Voces de la Ausencia exige justicia para Karla Pamela, y piden a las autoridades que investiguen el caso hasta sus últimas consecuencias. 


“En Voces de la Ausencia enviamos un abrazo a la familia de Karla Pamela en el primer aniversario de que le fuera arrebatada la vida, continuamos exigiendo justicia para Karla Pamela, no queremos simulación, queremos que hagan su trabajo”, indicaron. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Voces de la Ausencia.


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS