Una más: cae exsecretario de Gobernación de Mario Marín en Puebla

Cultura ColectivaSábado, 6 de febrero de 2021 19:14

shares
mexico detienen a valentin jorge secretario gobernacion puebla mario marin

El exsecretario de Gobernación de Puebla fue detenido por presuntamente cometer actos de corrupción cuando fungía como funcionario público.


La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este sábado que cumplió orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del ex gobernador, Mario Marín Torres, actualmente detenido por su probable participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.


En un comunicado, la Fiscalía de Puebla indicó que, con base en las investigaciones contenidas en diversas averiguaciones previas, se estableció que Valentín Jorge N. presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.


En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.


El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso. 


Lee más: Mario Marín es considerado prófugo de la justicia: FGR

detienen a valentin jorge secretario gobernacion puebla mario marin 1

Cae exgobernador y exsecretario de Gobernación

El caso de Valentín Jorge ocurre tres días después de Mario Marín, conocido como "El Gober Precioso", quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, en Acapulco, Guerrero, luego de ser cateado un inmueble ubicado en dicho lugar, de acuerdo a los informes de funcionarios del Gobierno Federal.


Recordemos que Marín es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, por lo que pesa sobre él una orden de aprehensión que hoy fue ejecutada de acuerdo a fuentes federales, replicadas por medios de comunicación como Milenio.


El delito del que se le acusa está consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, lo que significa que está tipificado como grave y para el cual no alcanza libertad bajo caución. Será en las próximas horas cuando el exgobernador sea trasladado a Cancún, Quintana Roo, para que se le ponga a disposición de la autoridad que lo requiere.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía de Puebla.


Podría interesarte:

Detienen al 'Gober precioso', Mario Marín, por presuntas torturas contra la periodista Lydia Cacho

Allanan casa, roban información y matan mascota de la periodista Lydia Cacho

Interpol emite ficha roja contra Mario Marín y Kamel Nacif

ETIQUETAS: Política Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS