PUBLICIDAD

MEXICO

Cae Cristian ‘S’, implicado en la tragedia de los 10 mineros atrapados en Coahuila

Reportan la detención de Cristian ‘S’, primer implicado en la tragedia donde quedaron los 10 mineros atrapados en Coahuila

Según los últimos reportes, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cristian ‘S’, presunto dueño de la mina en Coahuila en donde quedaron atrapados diez mineros luego de un derrumbe, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Cristian ‘S’, presuntamente habría explotado de forma ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina ‘El  Pinabete’, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila. La tarde de este domingo 25 de septiembre, el hombre fue detenido en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición de un Juez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso. Cabe mencionar que la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Hasta el momento, el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. Además de seguir investigando el caso, la Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

REF. El Heraldo de México

Podría interesarte
Etiquetas:minascoahuila
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD