Cae ceniza volcánica en Amecameca, autoridades emiten recomendaciones a la población

Gustavo PinedaSábado, 29 de septiembre de 2018 11:36

shares
mexico cae ceniza volcanica en amecameca

Dirección de Protección Civil estatal invita a la población a evitar la acumulación de la ceniza y seguir todas las recomendaciones para retirarlas de sus inmuebles.


La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla pidió a la población seguir las recomendaciones tras la caída de ceniza volcánica en la población de Amecameca, Estado de México, debido a la constante actividad del Popocatépetl.


A través de su página @PC_Estatal indicó que de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta ceniza es el resultado de la explosión que tuvo el coloso cerca de las 3:00 horas de este sábado.


Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil invita a la población a evitar la acumulación de la ceniza y seguir todas las recomendaciones para retirarlas de sus inmuebles; así como evitar que se arroje al drenaje.

Llamó a la población a evitar hacer actividad física al aire libre, cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o usar cubre bocas, mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento, limpiar ojos y garganta con agua pura.


Además, las personas que utilizan lentes de contacto se les recomienda recurrir a los lentes de armazón para así reducir la irritación ocular; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir los tinacos, cisternas y depósitos de agua para no se contaminen; así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Terremoto en Perú se sintió hasta el Popocatépetl

Popocatépetl fractura su domo y registra varias explosiones

El Popo fuma como chacuaco y cubre de cenizas al Estado de México

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS