Cae banda de presuntos secuestradores adscritos a la Guardia Nacional

Cultura ColectivaMartes, 16 de julio de 2019 18:06

shares
mexico detienen a secuestradores guardia nacional

Dos fiscalías lograron el rescate con vida de un menor de edad y la detención de cuatro probables responsables.


En una acción conjunta, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México y del estado de Guerrero, liberaron a un adolescente de 14 años de edad que se encontraba privado de la libertad en Huehuetoca, y detuvieron a cuatro personas. 


De acuerdo con medios nacionales, los presuntos secuestradores Jorge “N”., Everardo “N”., Atilano “N”., y Diana Paola “N”., también son presuntos integrantes de la recién creada Guardia Nacional y civil. 


De acuerdo a la carpeta de investigación 12130570100571180619, se tiene integrado que el día 18 de junio del presente año la víctima menor de edad salió de su domicilio de un poblado del Municipio de Petatlán para dirigirse a su escuela; sin embargo, en el camino fue privado de la libertad y conducido hasta un fraccionamiento en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México, posterior a ello los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.


Los plagiarios durante la negociación aceptaron tres pagos de rescate en diversas fechas sin que liberaran a la víctima, ante ello de inmediato agentes ministeriales, iniciaron un arduo trabajo con el único propósito de rescatar a la víctima.

detienen a secuestradores guardia nacional 1

Por lo que una vez que se activó el protocolo de atención e investigación de gabinete y de campo, se logró ubicar el sitio del cautiverio y mediante colaboración institucional, se realizó un despliegue táctico en la zona logrando la detención de Jorge Luis "N", Atilano "N", Everardo "N" y Diana Paola "N", los cuales custodiaban a la víctima la cual fue rescatada con vida y de regreso con sus familiares después de un mes de cautiverio.


La Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso en el combate al delito de secuestro, aplicando en todo momento los protocolos de actuación y salvaguardando la integridad física de las víctimas, y respetando los derechos humanos de los imputados en la comisión de un delito.

___________________________

* Con información de la Fiscalía de Guerrero.


**Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

(VIDEO) Conductores persiguen y detienen a asaltante en Polanco

Porque "nadie lo denunció", liberaron a presunto líder de asaltantes del Metro

"Sigue pasándote de lanza conmigo": Jefe de Policía de la CDMX amenaza a reportero

ETIQUETAS: Crimen Morena Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS