Cae banda de 'clonadores' de tarjetas del Metro y Metrobús

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de mayo de 2019 17:16

shares
mexico cae banda de clonadores de tarjetas del metro

Al menos cinco integrantes de una banda que se dedicaba a clonar tarjetas del Metro y Metrobús fue detenida con dinero en efectivo y 1.560 plásticos.


Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron a una banda de "clonadores" de tarjetas de Metro y Metrobús que vendían los plásticos en las inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional en la alcaldía Iztacalco.


A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez, al menos cinco individuos fueron detenidos en Iztacalco con 50 mil pesos en efectivo y con un lote de mil 560 tarjetas.


Monserrat “N” de 25 años, Javier “N” de 52 años, Mario Alberto “N”, Héctor “N” de 23 años y Alejandro “N” de 22 años operaban mediante redes sociales, donde en mensajes privados citaban a los interesados para realizar un intercambio en la comprar-venta tarjetas con un presunto saldo ilimitado de dinero.

Estas personas presuntamente trabajaban con integrante del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús, además de policías para clonar las tarjetas, las cuales tenían un costo de 120 pesos.


Los funcionarios que formaban parte de las células delictivas fueron detenidos y otros enfrentan un proceso legal, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.


Podría interesarte:

Piden aumento de 2.50 pesos a transporte público

¿Una tarjeta prepago para TODO el transporte en la CDMX?

Desaparecen 153 personas en el Metro de la CDMX en cuatro años

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS