Avengers y su predicción sobre el campeón del futbol mexicano

Lau AlmarazLunes, 21 de mayo de 2018 17:36

shares
mexico cada que avengers estrena pelicula santos es campeon del futbol mexicano

Cada que se estrena una película de Avengers, Santos se corona campeón en México, ¿lo sabías?


Tanto Avengers como el Santos Laguna se encuentran en boca de todo mundo. ¿Por qué? No, no es porque se haya estrenado Infinity War hace más de un mes y muchos sigan sin superar su final. Tampoco es porque Santos haya sido campeón del futbol mexicano tras vencer 3-2 en el global a Toluca. O quizá esto último sí tenga que ver.


El caso es que ambos tienen una relación muy estrecha y después de darse a conocer que cada que se estrena una película de Avengers, Santos es campeón, los aficionados laguneros ya comienzan a googlear la siguiente pregunta: «¿Cuándo se estrena la próxima película de Avengers?».


cada que avengers estrena pelicula santos es campeon del futbol mexicano 1Cada que se estrena una película de Avengers, Santos es campeón. (Foto: Récord)


¿Cómo se comprobó esta teoría?

A través de su cuenta oficial en Twitter, Santos Laguna dio a conocer que el equipo cuyo presidente es Alejandro Irarragorri, ha conseguido tres títulos en los mismos años en que Marvel ha estrenado películas referentes a los Avengers. Además, los torneos en los que se proclamaron campeones han sido Clausuras.


Por ejemplo, en el año 2012, cuando se estrenó The Avengers, Santos disputó la final ante Monterrey. El juego de ida, en el estadio Tecnológico, quedó igualado a una anotación, mientras que en el duelo de vuelta, jugado en el TSM, en Torreón, Santos venció a Rayados dos tantos a uno. Con un marcador global de 3-2, los laguneros se coronaron bajo la dirección técnica de Benjamín Galindo.


cada que avengers estrena pelicula santos es campeon del futbol mexicano 2

Oribe Peralta y Oswaldo Sánchez levantaron con Santos el trofeo de campeón en 2012. (Foto: El expreso de Campeche)


¿Qué sucedió en el Clausura 2015?

En ese año, Marvel estrenó Avengers: Era de Ultrón. También en el Torneo Clausura 2015, Santos consiguió otro título, ahora dirigidos por Pedro Caixinha. Aquella final la disputaron ante Querétaro, primero en el TSM, en donde pasaron por encima de Gallos cinco goles por cero. El duelo de vuelta lo ganó Querétaro en su estadio, La Corregidora, tres goles a cero. El global quedó a favor de los laguneros cinco tantos a tres y consiguieron de esta manera su quinto título de liga en el futbol mexicano.


cada que avengers estrena pelicula santos es campeon del futbol mexicano 3

En el 2015, Santos Laguna se coronó bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha. (Foto: El Txoro Matutino)


Santos, campeón del Clausura 2018

Para este 2018, también en el Clausura de la Liga MX, Avengers volvió a hacer de las suyas y tras el estreno de Infinity War, Santos Laguna se coronó campeón del recién terminado torneo con global de tres goles a dos. En el primer duelo, jugado ante Toluca en el TSM, Santos venció dos goles a uno, mientras que en el Nemesio Díez igualaron a una anotación.


cada que avengers estrena pelicula santos es campeon del futbol mexicano 4

Carlos Izquierdoz fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de este Clausura 2018. (Foto: Hoy Novedades)


Ahora mismo y después de saberse este dato a través de las redes sociales del club Santos Laguna, los aficionados laguneros (y uno que otro curioso) seguramente estarán buscando el próximo estreno de Avengers. Quizá con esa fecha puedan darse una idea de la próxima vez que los de la Comarca volverán a ser campeones.


Podría interesarte:


El Estadio Azul mantiene la esperanza de seguir de pie

El diablo anda suelto: un Toluca de récord que no cree en nadie

¡Santos, campeón del Torneo Clausura 2018!

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: El Sol de México Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS