Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Rescatan a un caballito atorado en una coladera en Querétaro

Por: Lizbeth García7 de septiembre de 2022

Los servicios de emergencia fueron alertados luego de que policías de la zona detectaron la cabeza del caballo que sobresalía del registro.

Elementos de la Policía y de Protección Civil y Obras Públicas lograron rescatar a un caballo que se encontraba atrapado en una coladera de la colonia La Negreta, en el municipio de Corregidora, en Querétaro. Hasta el momento no se sabe exactamente cómo fue que llegó a dicho lugar el animalito, por lo que se presume fue producto de la fuerte tromba que se presentó por la tarde-noche en la zona metropolitana de la ciudad, que tal vez alguna corriente arrastró al caballo para finalmente quedar atrapado dentro de la coladera.

Fueron elementos de la policía quienes, al realizar recorridos de vigilancia en la zona al rededor de las 3:00 horas de la madrugada, se percataron de la presencia del equino dentro de una coladera, lo más curioso del hecho, es que solamente le sobresalía la cabeza, el resto del cuerpo estaba dentro del registro. Por lo que en ese momento se dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar el rescate del caballo.

¿Cómo fue el rescate del caballo?

Fue necesario el arribo de equipos de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública de Corregidora para poder sacar al equino, pues los rescatistas requirieron del apoyo de una retroexcavadora para poder escarbar uno de los lados del registro y romperlo, esto para ampliar el espacio en donde se encontraba el caballo, cuya misión era que saliera ileso. Durante el rescate, el equino se mantuvo bien hidratado, lo que facilitó las operaciones para sacarlo.

Fue así que después de un par de horas en coordinación de todas las dependencias trabajando, que el caballo finalmente fue rescatado y resguardado por la Unidad de Control Animal Municipal y más tarde fue entregado a su dueño, a quien le dieron indicaciones para que pudiera evitar otro tipo de situación parecida con ese o algún otro animal que tuviera en su propiedad. Si bien el caballo salió con una pata lastimada, los médicos veterinarios que lo valoraron determinaron que las condiciones de salud del animalito son favorables y no requirió de atención posterior.

Ref. UnoTv


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: