'Buzones' para abandonar bebés en CDMX, esto propone diputado del PRI

Cultura ColectivaDomingo, 28 de abril de 2019 12:39

shares
mexico propone diputado del pri zona para abandonar bebes

"Sería una excelente idea que (...) existiera una zona específica para el abandono de bebés”, indicó el diputado local Tonatiuh González.


Tonatiuh González, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso el pasado jueves un proyecto de decreto para crear cunas donde puedan ser depositados los bebés no deseados en la Ciudad de México.


El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la CDMX, turno a la Comisión de Salud una propuesta para reformar el artículo 23 de la Ley de Salud del Distrito Federal, para la instalación de cuneros destinados al depósito de bebés abandonados.


De acuerdo con la iniciativa, según el INEGI, en la capital  la tasa de nacimientos que correspondió hasta 2017 fue de 47.5 y el embarazo en adolescentes fue de 12.2 nacidos vivos por cada mil mujeres menores de 17 años.

propone diputado del pri zona para abandonar bebes 1

Un factor importante dentro de esta iniciativa son las niñas, niños y adolescentes que viven en situación de calle, y que algunos están en esta situación porque son abandonados por sus padres, quedando en situación de extrema vulnerabilidad.


González indicó que en varios países ya existen “buzones” para dejar a bebés no deseados y que “sería una excelente idea que la Secretaría de Salud de la capital, implementara la estrategia o estrategias necesarias para que en los hospitales, los DIF y en las Alcaldías existiera una zona específica para el abandono de bebés”.


Podría interesarte:

Gobierno de AMLO suspende prueba prioritaria para bebés, revelan

Este es el polémico buzón para abandonar a bebés no deseados en EU

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

ETIQUETAS: Política CDMX camara de diputados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS