Buscaron a Adriana por 2 años; su cuerpo estuvo todo el tiempo en la morgue en Jalisco

Cultura ColectivaMartes, 22 de octubre de 2019 17:09

shares
mexico adrianamichelleencontradatrasdosanossemefojalisco

Adriana Michelle desapareció hace dos años en la zona metropolitana de Guadalajara, pero su cuerpo estuvo todo el tiempo en el Semefo.


Después de dos años, familiares lograron localizar el cuerpo sin vida de Adriana Michelle Álvarez Orozco, una joven de 16 años que fue reportada como desaparecido el 3 de noviembre de 2017 en Jalisco. 


Fue hasta el 12 de octubre que la mamá de una de sus amigas logró hallarla en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras trataba de localizar a dos de sus familiares que también fueron reportados como desaparecidos. 


De acuerdo con medios nacionales, Adriana estuvo dos años congelada en el Semefo de Lagos de Moreno, a pesar que sus familiares iniciaron una búsqueda formal con las autoridades. Investigaciones del caso indicaron que al día siguiente fue hallada sin vida en la zona metropolitana de Guadalajara, y la trasladaron a Semefo, donde estuvo dos años congelada.

El 12 de octubre, una mujer acudió al Semefo de Lagos de Moreno en busca de su hermano y su sobrino, pero cuando ingresó vio una de las fotografías de los cadáveres. 


“Afortunadamente o desgraciadamente encontré a Michelle, ¿cómo la reconoció? pues yo creo que más bien fue el instinto porque era amiga de mi hija, entonces pues en cuanto la vi, luego, luego la reconocí”, mencionó Yolanda, persona que encontró el cuerpo de Michelle.


Al día siguiente, 13 de octubre, sus familiares despidieron a la joven. 


El caso de Michelle está siendo investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco en donde tienen varias quejas para la Fiscalía local. 

___________________________

* Fotografía de portada: FUNDEJ.

adrianamichelleencontradatrasdosanossemefojalisco 1


Podría interesarte:

Madres cambian festejo del 10 de mayo por la búsqueda de sus hijos

Ciudad Mante, los "hornos de exterminio" de los Zetas en Tamaulipas

¡Nada que festejar! Madres buscan a más de 40 mil desaparecidos en México

ETIQUETAS: desapariciones forzadas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS