Buscando agua, familia descubre yacimiento de petróleo

Cultura ColectivaViernes, 9 de agosto de 2019 14:35

shares
mexico como en los beverly ricos una familia de tabasco encontro un yacimiento de petroleo mientras realizaban trabajos para cavar un pozo de agua

Como en los Beverly Ricos, una familia de Tabasco encontró un yacimiento de petróleo mientras realizaban trabajos para cavar un pozo de agua

Una familia de la localidad de Macuspana, en Tabasco, realizó el hallazgo de su vida cuando estaban cavando un pozo de agua en su casa, ¡encontraron un yacimiento de petróleo!.


Lee también: No se dan por vencidos: roban pipa de Pemex en Celaya


Luego del hallazgo, las autoridades locales de Tabasco evacuaron a unas 40 familias de la localidad para resguardar su seguridad, además de realizar las indagatorias para determinar lo que sucedió el martes pasado, cuando ocurrió el descubrimiento.


De acuerdo con las versiones de la prensa, la familia Hernández, que vive en el pueblo de Belén, en Macuspana, Tabasco, un sitio localizado a unos 45 kilómetros de la capital Villahermosa, se encontraba excavando para un pozo de agua y accidentalmente encontraron petróleo, que comenzó a brotar de la tierra.

En el sitio ha laborado personal de Protección Civil y miembros del Ejército Mexicano, quienes se dieron a la tarea de acordonar el sitio mientras que el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza las indagatorias sobre el peculiar descubrimiento.


Luis Pereyra, inspector de Protección Civil, en ese sitio dijo que cuentan cos dos hipótesis, una es que se trata de un viejo doctor, la otra es que se puede tratar de un yacimiento nuevo de la zona.


El propietario del inmueble narró a medios locales, que su intención era cavar el pozo desagua para construir una purificadora, pero que una vez excavando encontraron que empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salido petróleo.


Las familias fueron evacuadas de sus domicilios debido al riesgo de una explosiono, por lo que, las autoridades han cercado la zona y solo les permitieron acercarse con extremas precauciones a sus casas a recoger algunas pertenencias.


_____________________________________________

Foto destacada: Milenio


Podría interesarte:

No se dan por vencidos: roban pipa de Pemex en Celaya

Esto hará AMLO para recuperar la producción petrolera

Así se comporta el precio del petróleo tras la victoria de Morena

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS