Buscan restos de mujer desaparecida en Cerro de la Estrella

Lau AlmarazJueves, 21 de marzo de 2019 11:18

shares
mexico buscan restos de mujer desaparecida en cerro de la estrella

Familiares de una mujer que desapareció en Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, aseguran que su cuerpo podría estar en esa zona.


Desapareció en abril del año 2018. Su caso, se sumó al de cientos de mujeres que no regresaron a sus hogares después de salir de casa en la Ciudad de México. Sus familiares no han dejado de buscarla y creen que su cuerpo podría estar en una fosa clandestina en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.


buscan restos de mujer desaparecida en cerro de la estrella 1

En Iztapalapa se ha realizado una búsqueda de presuntas fosas. (Foto: Milenio)


La PGJ, ya la busca en la zona

De acuerdo a lo publicado por El Universal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realiza actualmente búsqueda y rastreo en el Cerro de la Estrella, en las inmediaciones de la Alcaldía Iztapalapa, en donde sus familiares aseguran que está su cuerpo.


La desaparición de esta mujer se dio en el mes de abril del año 2018 y es en marzo de este 2019, casi un año después del suceso, que los familiares dicen estar cerca de encontrarla, por lo que presentaron a las autoridades una solicitud de búsqueda pues cuentan con información de que la víctima podría estar en una presunta fosa clandestina ubicada en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.


buscan restos de mujer desaparecida en cerro de la estrella 2

Las desapariciones en Iztapalapa se han vuelto una constante. (Foto: Diario de México)


Ya la habían buscado en Xochimilco

Y también en Tlalpan. Previo a la denuncia y solicitud de búsqueda en el Cerro de la Estrella, los familiares de esta mujer ya habían solicitado también ayuda para buscarla en lugares boscosos correspondientes a las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, aunque, hasta el momento no se han encontrado restos de ningún ser humano en alguna de las zonas mencionadas.


En la Fiscalía Especializada de la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, existen expedientes y solicitudes de por lo menos 10 familias que buscan a sus seres queridos, los cuales, con base en la investigación, presuntamente fueron ejecutados por la Unión Tepito.


_______________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Combatir violencia, la batalla perdida de los primeros 100 días de AMLO

Asesinan a 10 mujeres diariamente en México, tan sólo en enero

De manera dramática, aumentan feminicidios en la mitad del país

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS