Buscan fosa donde La Unión Tepito enterraba a sus enemigos

Lau AlmarazMartes, 12 de marzo de 2019 7:17

shares
mexico buscan fosa donde la union tepito enterraba a sus enemigos

Exintegrantes de la organización delictiva colaboran en esta investigación que se ha complicado porque las víctimas eran enterradas en la noche.


Por más que estés 'entrenado' para eso, suponemos que tener ante ti una fosa con decenas de cuerpos en descomposición nunca terminará de volverse una costumbre. Investigar y dar con este tipo de agujeros en donde fueron enterrados -no sabemos si vivos- otros delincuentes tampoco es tarea fácil, aún así colaborando exintegrantes de alguna organización criminal.


Y están sufriendo las de Caín. Las autoridades locales, en coordinación con el Departamento de Inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR), investigan sobre una posible narcofosa en donde, presuntamente, La Unión Tepito, enterró a varias de sus víctimas.


buscan fosa donde la union tepito enterraba a sus enemigos 1


La investigación

Las aguas están álgidas, dirán algunos. Y es que la lucha por el dominio del territorio en algunas zonas de la Ciudad de México, por parte de diversos grupos delictivos, comienza a ser más evidente conforme aumenta el número de personas asesinadas entre diversas células.


La investigación y búsqueda de esta fosa surgió luego de que en los teléfonos móviles de los líderes detenidos de La Unión Tepito, encontraran algunas fotografías y videos de "levantones", torturas y ejecuciones de jóvenes de entre 20 y 25 años, los cuales podrían ser rivales de esta organización, a quienes asesinaron por la disputa del control de venta de drogas.


Lee también: ¿Cuál cerveza? En chelerías del Centro lo que se venden son drogas

buscan fosa donde la union tepito enterraba a sus enemigos 2


Los cuerpos, encontrados entre botes de basura

Los jóvenes protagonistas de esos videos, fueron encontrados posteriormente entre botes de basura y con narcomensajes pegados a lo poco que les quedaba de ropa, esto en las Alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.


¿Cómo se sabe que esos jóvenes que encontraron son los mismos de los videos? Porque fueron identificados a través de la ropa, los tatuajes, las huellas de las torturas recibidas, entre otras señas particulares.


Lee también: Esteban Loaiza, condenado a tres años de cárcel por posesión de drogas

buscan fosa donde la union tepito enterraba a sus enemigos 3


Si encontraron a los jóvenes, ¿por qué buscan una fosa?

Porque no los encontraron a todos. Varias de las víctimas que aparecen en los videos no han sido encontradas todavía aunque se sepa que ya murieron, porque se observa en las fotos y en los videos cómo fueron ejecutadas.


Tanto elementos de la procuraduría capitalina, como de la FGR, de acuerdo a información manejada por El Universal, con ayuda de algunos exintegrantes de La Unión Tepito, buscan alguna fosa en donde pudieron haber sido enterrados estos cuerpos. Se presume que pudo haber sido en la zona boscosa de Tlalpan así como en las inmediaciones de Xochimilco.


Podría interesarte:


Ordenan liberar a presuntos líderes de la Unión Tepito

Estos eran los lujos de un capo de La Unión de Tepito

Como en tiempos Pablo Escobar: incautan 1,450 kilos de droga en EUA

ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS