‘A México lo rescata su gente’: buscan a enfermero que atendió heridos tras colapso de la L12

Gustavo PinedaMiércoles, 5 de mayo de 2021 21:00

shares
mexico enfermero atiende heridos metro viral

Usuarios buscan a un héroe anónimo que se quedó en la noche a atender a los heridos del Metro.


En redes sociales, usuarios buscan a un joven enfermero que se volvió viral por ayudar y atender a los heridos tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. 


El joven enfermero fue identificado por usuarios como Omar Peralta, un héroe anónimo que fue captado atendiendo a heridos en medio de la tragedia del colapso del tramo elevado en la estación Olivos. 


Omar fue uno de los tantos ciudadanos que regresaba a su casa de la jornada laboral, pero al ver el horror de los heridos y muertos en el Metro, decidió quedarse para ayudar a varios desconocidos en medio del caos de los primeros minutos del colapso. 

Buscan a un héroe anónimo

“Ayer (3 de mayo) este carnal (el de blanco) andaba con todo ayudando en el accidente del metro, probablemente ya iba para su casa y aún así decidió quedarse a ayudar a la gente, esto es algo que merece compartirse en todos lados, mi admiración y respetos para este hermano”, fue un mensaje que replicaron varios usuarios en redes sociales. 


"A México siempre lo rescata su gente", respondió una usuaria al ver la solidaridad de Omar con los afectados del Metro.


La historia del enfermero rápidamente le dio la vuelta al país, hasta llegar a la marca mexicana de zapatos Bunny & Rabbit, la cual lo busca para regalarle calzado personalizado. “¿Lo conoces? Dile que queremos regalaré una dotación de tenis”, informaron ayer en su cuenta de Facebook. 


Hoy, la marca detalló que ya le escribieron directamente a Omar, y que esperan responda pronto. Hasta el momento, el enfermero no ha respondido a los mensajes de cariño, apoyo y solidaridad que han vertido usuarios en su inbox de Facebook.


El 3M, varios vecinos y personas que estaban cerca del colapso del Metro acudieron de inmediato al ver a personas atrapadas y heridas. Esa solidaridad que trasciende en cada desastre en el país, como en el pasado sismo del 19S, ha sido aplaudido a nivel internacional y nacional, por ejemplo, hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció las acciones de los ciudadanos que acudieron a ayudar en el siniestro de la Línea Dorada.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: redes.


Podría interesarte:

Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS