Buscan cancelar licencia de manejo a conductores irresponsables en CDMX

Cultura ColectivaJueves, 23 de enero de 2020 12:56

shares
mexico proponencancelarlicenciaconducirirresponsablescdmx

Buscan evitar que personas pierdan la vida o queden discapacitados por imprudencia de automovilistas.


Como una medida para evitar que personas inocentes pierdan la vida o queden con una discapacidad permanente por la imprudencia de automovilistas que manejan bajo los influjos de alcohol, drogas, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias similares, el diputado Ricardo Fuentes Gómez propuso cancelar de manera permanente la concesión, permiso o licencia a quienes sean responsables del ilícito.

 

Propuso adicionar un párrafo al Artículo 256 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, ya que dijo que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es un instrumento legal de orden público, de interés social y de observancia en todo el territorio estatal, donde se establecen las bases para regular el funcionamiento de las autoridades competentes en la materia, los derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como lo relativo a los requisitos para obtener un permiso o licencia y las sanciones por caer en las faltas señaladas.

 

“Y es por lo anterior que nuestro Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no puede ser indiferente ante la desgracia producto de la irresponsabilidad de los conductores. La seguridad vial, que consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de los efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, es responsabilidad tanto de las autoridades que hacen valer la legislación, como de los propios legisladores para actualizar la misma”, indicó.

  proponencancelarlicenciaconducirirresponsablescdmx 1

Fuentes Gómez indicó que miles de accidentes viales podrían evitarse al año simplemente tomando precauciones y conciencia sobre los derechos y obligaciones de los conductores, por lo que llamó a aprender a respetar a los demás y su entorno.

 

Recalcó que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en 2018 las muertes por accidentes de tránsito aumentaron en la Ciudad de México, dejando 240 víctimas mortales y 2 mil 617 heridos, siendo el alcohol uno de los determinantes.

 

La Iniciativa con proyecto de decreto por la cual se adiciona un párrafo al Artículo 256 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable.

______________________________

* Foto de portada: Pixabay.

proponencancelarlicenciaconducirirresponsablescdmx 2


Podría interesarte:

¿Qué hace Noroña de viaje en la República Popular de China?

Llama Fernández Noroña a Maki Ortiz “alcaldesa pedorra” de Reynosa

VIDEO: '¡Pejezombie!', así gritó una mujer a Fernández Noroña; la llaman 'Lady Peje'

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS