Buscan alumnos cancelar conferencia de Felipe Calderón en el Tec de MTY

Cultura ColectivaViernes, 4 de octubre de 2019 14:52

shares
mexico alumnosfirmancancelacionfelipecalderonsimposiotecmonterreyasesinatosjorgejavier

Estudiantes del Tec de Monterrey consideraron una falta de respeto a la memoria de Jorge y Javier, estudiantes asesinados en el sexenio de Calderón.


A través de redes sociales, un grupo de estudiantes solicita firmas para cancelar la ponencia del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 


En la plataforma Change.org, el usuario Jesús Nadal inició una petición de 7 mil 500 firmas, de las cuales lleva 7 mil 200, para exigir la cancelación de conferencia del político michoacano por considerarlo una falta de respeto a la memoria de Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes quienes fueron asesinados a manos del Ejército afuera del campus Monterrey, y posteriormente fueron criminalizados durante el sexenio de Calderón. 


“La Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente Calderón respaldaron la versión de que se trataban de sicarios que estaban armados hasta los dientes, cuando en verdad fueron dos estudiantes a los que se les asesinó, torturó y se les implantaron armas para criminalizarlos”, reza la petición. 

El 25 de septiembre se anunció la "Ponencia Magistral" de Calderón en el XXXI Edición del Simposium Internacional de Derecho "En Juicio" organizado por la Sociedad de Alumnos de Derecho del ITESM y que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. La ponencia "La Nueva Economía del Clima" de Calderón tendrá lugar a las 10 horas el próximo 9 de octubre.


“La ponencia de Calderón en el ITESM representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía”, continúa el texto. 


“Es por eso que pedimos a las autoridades del Tecnológico de Monterrey que demuestren un poco de dignidad y memoria, que declinen la invitación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y exigimos la renuncia del Presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho del Tec de Monterrey”, agrega.

alumnosfirmancancelacionfelipecalderonsimposiotecmonterreyasesinatosjorgejavier 1

Por otro lado, también existe una fracción de estudiantes que defienden la participación de Calderón en el Simposio Internacional de Derecho. Mediante su cuenta de Twitter, Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Derecho y Finanzas (SALED) del Tecnológico de Monterrey defendió la ponencia.


“A través de la exposición del Licenciado Calderón, se busca que nos comparta su experiencia como titular del poder ejecutivo y de su trabajo como actual presidente honorario de la Comisión Global de Economía y Clima. Asimismo, se contará con una sección de preguntas por parte del público”, señala el comunicado de la SALED, publicado el miércoles. 


“Esta sociedad de alumnos seguirá impulsado la pluralidad de ideas y el intercambio de opiniones mediante la participación estudiantil y ciudadana. Exhortamos a la comunidad Tec a asistir al evento, escuchar, cuestionar, formar sus propios criterios y a seguir participando activamente como ciudadanos comprometidos”, finaliza.

________________________________

* Fotografía de portada: TW/@EnJuicioTec.

alumnosfirmancancelacionfelipecalderonsimposiotecmonterreyasesinatosjorgejavier 2


Podría interesarte:

Así estuvo el “tiro” entre AMLO y Calderón tras revivir las elecciones del 2006

Fox y Calderón desincorporaron y entregaron a Mexicana de Aviación y Aeroméxico: AMLO

“Comandante Borolas” y “el cargo les queda grande”, así estuvo el tiro entre AMLO vs. Calderón

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS