Buscan a Yalitza para ser embajadora de la paz de pueblos indígenas

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 17:12

shares
mexico yalitza aparicio embajadora pueblos indigenas

"Queremos nombrarla Embajadora para que lleve esta voz en todo el mundo entero", indicó el titular de la Gubernatura Nacional Indígena.


Hipólito Arriaga Pote, titular la Gubernatura Nacional Indígena, invitó a la actriz y docente Yalitza Aparicio a convertirse en embajadora de la paz de los pueblos indígenas.


A través de un video que circula en redes sociales, Arriaga Pote instó a la nominada al Oscar a representar a las 68 lenguas maternas de México para llevar la voz de los pueblos originarios al mundo.

“A nombre de la Gubernatura Nacional Indígena, felicitamos al director Alfonso Cuarón por su desempeño y su humanidad para invitar a los pueblos indígenas y comunidades originarias. Y También hacemos una invitación a la hermana Yalitza para que esté representando a las 68 lenguas maternas que son de México, y queremos nombrarla Embajadora para que lleve esta voz en todo el mundo entero”, dijo Arriaga Pote.


En medio de la invitación, el gobernador nacional indígena lucha contra una campaña de desprestigio para desconocerlo de su cargo tras ataques mediáticos por parte de Arnulfo Gómez Barrón, gobernador indígena pluricultural del Estado de México.


De acuerdo con El Sol de Toluca, Gómez Barrón acusó a Arriaga Pote de la supuesta venta de credenciales con apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Podría interesarte:

VIDEO: 'Yalitzas sí funcionan' para cuidar niños, dice delegado en Veracruz

¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

¡Gracias 'Roma'! Arranca programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar

ETIQUETAS: Política Indígenas Pueblos indigenas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS