Elisa Shwartz, de 28 años, llegó con su novio a México para pasar sus vacaciones en las costas oaxaqueñas, pero todo terminó en tragedia.
Elisa Shwartz, joven taiwanesa de 28 años, llegó a México el pasado 29 de enero con su novio, de origen alemán, Aljoscha Ritter, para pasar sus vacaciones en las costas de Oaxaca, pero después de varios días disfrutando del estado, acudieron a la Laguna de Chacahua, ubicada en el municipio de Villa Tututepec, sin saber que su visita terminaría en tragedia.
Ritter declaró a las autoridades que la desaparición ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando Elisa quizo cruzar el área marina hasta llegar a la comunidad de “La Grúa”, en San Pedro Tututepec, sin embargo, no llegó al destino y su pareja pidió apoyo local para localizarla. Ritter declaró que Elisa vestía un top color naranja y un bikini color verde.
Buzos y lancheros se unieron al operativo de búsqueda
Buzos y equipo de rescate, tanto de Protección Civil como de trabajadores y lancheros de la zona, se han sumado a las labores de búsqueda. Las autoridades revelaron algunas hipótesis: que la mujer extranjera haya sido arrastrada por la corriente o atacada por la fauna que hay en el hábitat. Roberto Alonso, coordinador de Protección Civil recalcó que por segundo día consecutivo se mantienen los operativos de búsqueda en la zona lagunar y playa Chacahua.
El funcionario municipal dijo que, al momento, se emplean tres embarcaciones con la participación de personal de la coordinación, lancheros de la comunidad y personal del grupo de salvavidas. En ese sentido, aseguró que se tiene la participación de poco más de 40 personas en la búsqueda de la joven, operativo del cual tiene conocimiento la Capitanía de Puerto.
Con información de El Heraldo de México