Buscan a sujetos armados que asaltaron autobús con turistas polacos en Chiapas

Cultura ColectivaMartes, 21 de enero de 2020 15:06

shares
mexico comandoasaltaautobusconturistaspolacosenchiapas

Autoridades federales y municipales iniciaron el rastreo de asaltantes en el tramo Palenque-Ocosingo en Chiapas.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que coadyuva con instancias de los tres órdenes de gobierno para localizar a los involucrados en el asalto a un autobús de turistas que circulaba en un tramo federal. A la vez, mediante elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, se sigue brindando escoltamiento de seguridad a los camiones de diversas agencias de turismo.

 

Elementos de las policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal realizan patrullajes de búsqueda y localización en el tramo Palenque-Ocosingo, kilómetro 100 de la carretera nacional 199 (Playas de Catazajá - Rancho Nuevo), donde la mañana de este lunes 20 de enero se perpetró el asalto al autobús de la línea Turismar, con número de placas 49RA2N.

 

Cinco hombres armados perpetraron el asalto al autobús en el que viajaban 20 turistas originarios de Polonia, pero el robo únicamente fue en agravio de tres tripulantes. Tras decidir que interpodrían su denuncia ante la Fiscalía General de la República, los elementos de la Policía de Turismo y Caminos les brindaron el escoltamiento respectivo hasta la dependencia federal.

  comandoasaltaautobusconturistaspolacosenchiapas 1

Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policia Estatal de Turismo y Caminos, dio a conocer que continuamente se realizan patrullajes preventivos en los tramos estatales, así como escoltamientos por iniciativa propia y a solicitud de las agencias de turismo, tal y como se hizo hoy.

 

López de la Higuera detalló que el escoltamiento fue a más de 13 unidades de turismo, entre las que se encuentran Popol vuh, sin placas; Otisa, placas 496-RN-2; Lakan tun, placas 34-RA-8M; Otisa, placas 560-RN-2; Explorando Chiapas, placas 96-RA-9A; Nucú, placas 83-RB-1K y Otisa, placas 92-RB-1K, entre otros. Algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul.

 

Tras el escoltamiento los elementos, retornaron a su sector para continuar con los patrullajes permanentes o instalar puntos fijos de vigilancia estacionaria.

 

Cabe destacar que aunque el sitio donde se perpetró el asalto es tramo carretero del orden federal, la autoridad estatal brinda patrullajes y escoltamientos a turistas en coadyuvancia. De igual manera, se realiza el patrullaje de búsqueda en coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno.

___________________________________

comandoasaltaautobusconturistaspolacosenchiapas 2


Podría interesarte:

¿Dónde está el ciclista alemán que desapareció en Chiapas?

Todo lo que tienes que saber de los ciclistas desaparecidos en Chiapas

Reconstrucción sobre ruedas: las brigadas ciclistas que sí están moviendo a México

ETIQUETAS: Chiapas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS