Ocho niños son buscados en la CDMX; activan Alerta Amber para encontrarlos

Lau AlmarazViernes, 2 de agosto de 2019 10:51

shares
mexico buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos

Cada día desaparecen, en promedio, 4 niñas, niños y adolescentes en México, un reto que también debe ser visible para el gobierno actual.


Uno de los retos planteados por parte del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es combatir la desaparición de niños, niñas y adolescentes en nuestro país. De acuerdo a información dada a conocer a finales del 2018 por parte de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Redim, durante el gobierno de Peña Nieto, aumentó la cifra de menores y adultos desaparecidos a 23 mil 236, la más alta registrada en los últimos tres sexenios.


Diariamente desaparecen en promedio 4 niñas, niños y adolescentes en nuestro país, por lo que, en afán de que estos niños y adolescentes regresen a casa lo más pronto posible, compartimos las Alertas Amber activadas en las últimas horas por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 1

En datos de noviembre del 2018, 4 niños desaparecen en México diariamente. (Foto: Notiunión)


Amy Romina Trejo del Ángel, 8 años de edad

La última vez que se le vio a Romina fue el pasado 29 de julio, en compañía de su padre, en Avenida 611, en la colonia San Juan de Aragón 3a sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como señas particulares, la pequeña está cambiando de dientes frontales. Vestía playera rosa y pantalón azul.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 2


Yaretzi Zamadi Rojas Villanueva, 5 años de edad

La pequeña Yaretzi desapareció el pasado 31 de julio, a las 5 de la mañana, aproximadamente, cuando iba en compañía de sus tías paternas. Fue vista por última vez en la Calle 23, en la colonia Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Vestía blusa azul, suéter del mismo color y pantalón rosa.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 3


Alejandro y Jimena Valerio Zapata, 11 y 8 años de edad

Estos dos niños, ambos de apellido Valerio Zapata, desaparecieron el pasado 9 de julio. Iban en compañía de su padre y fueron vistos por última vez en calle Chicago, en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, cerca de las 19:30 horas. La ropa que vestía Alejandro consiste en playera de futbol, sudadera azul, pantalón gris y tenis negros; mientras que Jimena vestía una blusa color uva, un pantalón de mezclilla azul y tenis naranjas.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 4


Ian Arturo Hernández Coria, 3 años de edad

Ian fue visto por última vez el pasado 23 de junio, aproximadamente a las 11:30 horas, en compañía de su papá, en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez. Vestía pantalón de vestir café y una playera azul con estampado de letras.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 5


Maritza y Ricardo Montoya Mosqueda, 5 y 3 años de edad

Ambos pequeños, de apellido Montoya Mosqueda, cuentan con 5 y 3 años de edad, respectivamente. Fueron vistos por última vez el pasado 28 de julio, en compañía de su madre en Avenida San Bernabé, en la colonia La Pila, en la alcaldía Cuajimalpa. Maritza, de 5 años, vestía con blusa rosa, sudadera azul marino, mallón azul marino y tenis rosas; Ricardo, de 3 años, vestía playera y chamarra azul, pants y tenis en golor gris con azul marino.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 6


Ulises Delgado Pineda, 4 años de edad

El pequeño Ulises desapareció el pasado 30 de julio; iba en compañía de su padre y fue visto por última vez a las 17:00 horas, aproximadamente, en la colonia Juventino Rosas, en la calle Andador 5, en la alcaldía Iztacalco. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el párpado superior izquierdo y vestía playera blanca con pants azul marino y tenis del mismo color, combinados con negro.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 7


Dana Paola López Gómez, 15 años de edad

A Dana la vieron por última vez el pasado 14 de julio, a las 16:00 horas, en la calle Ébanos, en la colonia Los Cedros, en la alcaldía Álvaro Obregón. Como señas particulares, esta joven de 15 años de edad, tiene dos lunares junto al ojo derecho y otro lunar en el lado derecho del mentón. El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca con rosa y tenis blancos con vivos rosas.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 8


Hellen Juleana Fuentes Granados, 16 años de edad

El pasado 24 de julio fue la última vez que se supo de Hellen, a quien se le vio en la calle Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. Con 16 años, Hellen desapareció vistiendo una playera negra con guinda, pants negro y tenis del mismo color; además, tiene una perforación en el lado izquierdo de la nariz.


buscan a ocho ninos en cdmx activan alerta amber para encontrarlos 9


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas mostradas en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Otras cuatro menores desaparecen en Álvaro Obregón, se activa Alerta Amber

Activan Alerta Amber para localizar a 8 menores de edad en la CDMX

En 24 horas, activan Alerta Amber para tres personas desaparecidas en Álvaro Obregón

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS