Rosa Isela Castro desapareció luego de acudir a una cita con una persona que contactó a través de Facebook para recibir un supuesto donativo de ropa para el bebé que espera. La joven de 20 años y con ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida desde el 30 de noviembre, pues nunca regresó a casa después de ir al encuentro con esa persona, de la cual no se tiene ningún dato preciso para poder buscarla.
Fue su esposo quien al regresar del trabajo, se percató que Rosa Isela no se encontraba en casa, al indagar, supo que desde en la mañana había salido a hacer unas cosas, por lo que comenzó a buscarla en casa de otros familiares, al no obtener ningún indicio de su paradero y pensando que podría haber tenido complicaciones y debía estar internada e incluso dando a luz y que no habría podido comunicarse con sus familiares, comenzaron a buscarla en hospitales y en la Cruz Roja, pero no lograron encontrarla.
Rosa Isela contactó a la mujer con la que se vería por Facebook
Después de no saber del paradero de Rosa Isela, encontraron en el celular que compartía con su esposo, la conversación que sostuvo con una mujer en Facebook, en donde la citaba en la colonia Bajadas, en el Puerto de Vrecruz, para supuestamente regalarle la ropa de bebé. En esa misma conversación, le insistía en verla para entregarle la ropa y según su hermana, la mujer le preguntaba mucho sobre detalles de su embarazo como las semanas que tenía de gestación, lo cual se les hizo muy extraño. Al investigar el perfil de donde salieron los mensajes, descubrieron que era falso.
Ante los hechos, la familia decidió acudir con las autoridades para interponer una denuncia para que ella pueda ser localizada y así fue como se emitió una ficha de localización por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda con fecha de desaparición desde el 30 de noviembre, pues temen que pueda ser víctima de un delito. Mientras continúan las investigaciones, familiares señalaron que videos de cámaras de seguridad de la zona muestran que una mujer llegó en un vehículo al lugar de la cita, tomó de la cintura a la joven embarazada y la subió al automóvil para llevársela. Autoridades piden a la ciudadanía que si se tiene cualquier información que ayude para dar con su paradero, se comuniquen al 911 o al teléfono 228 319 3187.
Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (@cebver)
Ref. Uno Tv