Buscan a presuntos ‘perros caníbales’ tras video viral en Naucalpan

Cultura ColectivaSábado, 12 de diciembre de 2020 21:19

shares
mexico perros canibales naucalpan edomex

En redes sociales, vecinos lanzaron una alerta tras observar un video donde una jauría presuntamente devora a un perro más pequeño.


Autoridades municipales buscan a una jauría derivado de un reporte de vecinos tras hacerse viral un video donde un grupo de perros presuntamente devoró a otro can más pequeño en Ciudad Satélite. 


De acuerdo con el grupo de vecinos Delegación Municipal Satélite, el viernes integrantes de la Dirección de Medio Ambiente municipal brindaron atención tras un reporte de caninos que han sido observados en varias ocasiones por Zona Azul, luego de hacerse viral un video donde presuntamente parece que los perros se están comiendo a otro, situación que desató una alerta entre usuarios en redes sociales. 


“Derivado de un reporte ciudadano recibido el viernes 11 del presente, personal adscrito a la Coordinación de Control y Bienestar Animal del Municipio realizó una visita de reconocimiento en la Zona Azul de Ciudad Satélite, donde reportaron que se encontraban perros callejeros, (que son alimentados por los mismos vecinos) uno de ellos mordiendo otro animal. En el lugar se encontraron restos de un canino que había sido atropellado, mismo que fue retirado del lugar. Al momento de la visita no se encontraban los demás caninos, para su oportuna atención”, se puede leer en el reporte publicado por los vecinos en Facebook

perros canibales naucalpan edomex 1

Ayer, elementos de una brigada del Centro de Bienestar y Control Animal realizaron la búsqueda de la jauría, reportó El Universal. Además, autoridades municipales “encontraron los restos del can que habría sido devorado por otros perros, el cual murió por atropellamiento. Sin embargo, no logró localizar a la jauría”. 


En este momento, a causa de la situación actual, el Centro de Control Canino se encuentra cerrado.


"Se informa a los residentes que las acciones inmediatas que puede llevar a cabo dicha Coordinación, mismas que han llevado a varios puntos del Municipio, son las Jornadas de esterilización y vacunación", agregaron los vecinos del grupo delegación municipal Satélite.


"Es importante resaltar que se hace un llamado a todos los Ciudadanos a no abandonar a sus mascotas y que en esta época Decembrina antes de adquirir o regalar una mascota piensen seriamente si asumirán total responsabilidad y tendrán el tiempo necesario para cuidar de ellos, ya que son compañeros de vida y dependen totalmente de los humanos para brindarles una vida digna. Al ser abandonados quedan desprotegidos y expuestos a múltiples circunstancias desfavorables condenados a padecer y hasta perecer", añadieron, tras citar el reciente reporte de las autoridades municipales.


Podría interesarte:

VIDEO. #JusticiaParaRamón: muere perrito tras brutal ataque de pitbull y rottweiler

"¡Ya déjala Toño!", investigan a sujeto por golpiza a pitbull en Iztapalapa

Exigen investigar a policía que mató a balazos a pitbull en Nogales

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS