Buscan a presunto feminicida que torturó a Susana Cerón durante 9 días en Puebla

Cultura ColectivaLunes, 23 de noviembre de 2020 22:27

shares
mexico feminicidio susana ceron zenteno

El policía estatal, Efrén Hernández Romero, secuestró, torturó por nueve días y asesinó a Susana Cerón, denunciaron familiares.


Susana Cerón Zenteno fue una madre de tres hijas, quien fue privada de su libertad, torturada durante nueve días y asesinada por su pareja sentimental, denunciaron familiares en Puebla.  


El pasado 7 de noviembre, familiares y amigos solicitaron ayuda tras reportar como desaparecida a Susana; esa misma noche, Efrén, su pareja sentimental, llegó borracho a buscarla a casa de su tío, en la colonia Xilotzingo en Puebla, capital. 


Según testigos, el policía estatal, Efrén Hernández Romero, subió violentamente a Susana a su camioneta tras una discusión. El sujeto llegó en estado de ebriedad a una reunión familiar, y desde esa noche nadie volvió a ver nunca más a la mujer de 33 años de edad.


La familia esperó 72 horas para denunciar la desaparición forzada de Susana, como lo estipula el protocolo, sin embargo, lamentan que esas horas pudieron ser vitales para localizar a Susana Cerón. 


“Esas 72 horas que esperamos para denunciar su desaparición forzada pudieron hacer la diferencia, Susana fue torturada durante 9 días, hace cinco días le quitaron la vida. Su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista Jessica Zenteno, sobrina de Susana. 


Susi, como le decían de cariño, estuvo desaparecida durante al menos 12 días, hasta que el pasado 19 de noviembre fue hallado su cuerpo en una cuneta sobre Periférico Ecológico a la altura de Forjadores, en Cuautlancingo, en Puebla. Su feminicidio causó una indignación y un dolor inimaginable en su familia, quienes salieron a las calles en plena pandemia para movilizar su búsqueda. 

El 21 de noviembre, Susana fue sepultada bajo el grito de justicia. 


“Exigimos justicia por la muerte de Susi y los haremos todos los días hasta que detengan al POLICÍA ASESINO, EFRÉN HERNÁNDEZ ROMERO. No permitiremos que las autoridades olviden que Efrén es el culpable. Nadie merece morir como ella”, indicó Jessica Zenteno. 


El policía estatal, Efrén Hernández, sigue prófugo. Autoridades estatales indicaron que se mantiene una búsqueda activa del presunto feminicida de Susana Cerón. 



feminicidio susana ceron zenteno 1


Podría interesarte:

'¡Justicia para Sofía!', encuentran sin vida a niña de 12 años en Zacatecas

Encuentran sin vida a Ámbar Viridiana, de 17 años, en canal de aguas negras de Cuautitlán

Piden pena máxima para presunto feminicida de Alondra, adolescente asesinada en Tenango del Valle

ETIQUETAS: Feminicidio Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS