México

Buscan a presunto feminicida que torturó a Susana Cerón durante 9 días en Puebla

Susana Cerón Zenteno fue una madre de tres hijas, quien fue privada de su libertad, torturada durante nueve días y asesinada por su pareja sentimental, denunciaron familiares en Puebla. El pasado 7 de noviembre, familiares y amigos solicitaron ayuda tras reportar como desaparecida a Susana; esa misma noche, Efrén, su pareja sentimental, llegó borracho a

Noticias CC

Susana Cerón Zenteno fue una madre de tres hijas, quien fue privada de su libertad, torturada durante nueve días y asesinada por su pareja sentimental, denunciaron familiares en Puebla.

El pasado 7 de noviembre, familiares y amigos solicitaron ayuda tras reportar como desaparecida a Susana; esa misma noche, Efrén, su pareja sentimental, llegó borracho a buscarla a casa de su tío, en la colonia Xilotzingo en Puebla, capital.

Según testigos, el policía estatal, Efrén Hernández Romero, subió violentamente a Susana a su camioneta tras una discusión. El sujeto llegó en estado de ebriedad a una reunión familiar, y desde esa noche nadie volvió a ver nunca más a la mujer de 33 años de edad.

La familia esperó 72 horas para denunciar la desaparición forzada de Susana, como lo estipula el protocolo, sin embargo, lamentan que esas horas pudieron ser vitales para localizar a Susana Cerón.

“Esas 72 horas que esperamos para denunciar su desaparición forzada pudieron hacer la diferencia, Susana fue torturada durante 9 días, hace cinco días le quitaron la vida. Su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista Jessica Zenteno, sobrina de Susana.

Susi, como le decían de cariño, estuvo desaparecida durante al menos 12 días, hasta que el pasado 19 de noviembre fue hallado su cuerpo en una cuneta sobre Periférico Ecológico a la altura de Forjadores, en Cuautlancingo, en Puebla. Su feminicidio causó una indignación y un dolor inimaginable en su familia, quienes salieron a las calles en plena pandemia para movilizar su búsqueda.

El 21 de noviembre, Susana fue sepultada bajo el grito de justicia.

“Exigimos justicia por la muerte de Susi y los haremos todos los días hasta que detengan al POLICíA ASESINO, EFRéN HERNáNDEZ ROMERO. No permitiremos que las autoridades olviden que Efrén es el culpable. Nadie merece morir como ella”, indicó Jessica Zenteno.

El policía estatal, Efrén Hernández, sigue prófugo. Autoridades estatales indicaron que se mantiene una búsqueda activa del presunto feminicida de Susana Cerón.

Podría interesarte:

‘¡Justicia para Sofía!’, encuentran sin vida a niña de 12 años en Zacatecas

Encuentran sin vida a ámbar Viridiana, de 17 años, en canal de aguas negras de Cuautitlán

Piden pena máxima para presunto feminicida de Alondra, adolescente asesinada en Tenango del Valle

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega