Buscan a los padres que disfrazaron a niños como Ovidio Guzmán y como sicario

Lau AlmarazLunes, 4 de noviembre de 2019 15:22

shares
mexico

Autoridades de Sinaloa buscan a los padres de estos pequeños pues consideran que psicológicamente fueron afectados por estos disfraces.


El pasado viernes circularon a través de redes sociales un par de fotografías que indignaron a la mayoría de la ciudadanía mexicana. Eran dos niños disfrazados de sicario y de Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán. Uno de ellos, al que disfrazaron como sicario, llevaba una pistola de juguete en una de sus manos, mientras que con la otra arrastraba una bolsa negra simulando llevar un cuerpo dentro de ella. El otro, fue caracterizado como Guzmán López, quien fue detenido y liberado hace unas semanas, en Culiacán, Sinaloa.


Justamente las autoridades sinaloenses, encabezadas por Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, tuvo que salir en defensa de los menores y ahora ya está en la búsqueda de los padres de estos pequeños.


 1


¿Para qué los buscan?

De acuerdo a El Universal, los padres de estos niños disfrazados como Ovidio Guzmán y como sicario, son buscados por Margarita Urias Burgos, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para defender psicológicamente a los menores.


La funcionaria indicó que este tipo de acciones pueden marcar psicológicamente a los niños y que vulnera, además, sus imágenes, por lo que trabaja en localizar a los papás que divulgaron las fotos de sus hijos con estos atuendos para explicarles incluso lo que es hacer apología del delito.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Disfrazan a niño de Ovidio Guzmán y acaban a su mamá en redes

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

¿300 pesos? Esto es lo que cuesta la camisa de Ovidio Guzmán


ETIQUETAS: noticias Narcotráfico niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS