Buscan a magistrado por presunta violación a sus hijas de 5 y 7 años

Lau AlmarazViernes, 24 de enero de 2020 10:04

shares
mexico

La madre de las niñas interpuso la denuncia desde el pasado mes de septiembre; el caso no se ha judicializado.


Se desempeña como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Su nombre: Manuel Horacio Cavazos López. Desde septiembre pasado se levantó una denuncia en su contra por presunta violación a sus hijas de 5 y 7 años, sin embargo, el caso todavía no es judicializado.


Pese a tener pruebas periciales médicas, de acuerdo a la carpeta de investigación a la que tuvo acceso Animal Político, el Ministerio Público no encuentra más elementos para presentar la problemática ante un juez. Hay incluso declaraciones de las menores, pero no. No hay elementos para llevar el caso a juicio.


 1


Las propias niñas narran las presuntas violaciones

La denuncia en contra de Manuel Horacio Cavazos, quien es magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales, a punto de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, fue entablada por la madre de sus hijas desde el pasado 23 de septiembre.


Desde esa fecha, el caso no ha podido ser llevado ante un juez porque no hay elementos suficientes para presentar la problemática y así llevarla a juicio. Animal Político tuvo acceso a la carpeta de investigación (CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-05/1927/09-2019), en donde hay incluso audios con las declaraciones de las niñas, en donde narran a su mamá cómo es que Cavazos López abusaba sexualmente de ellas.


Hay también pruebas médicas que forman parte del peritaje médico realizado a las menores, en el que encontraron que una de ellas presenta "laceración compatible con manipuleo o rascado producida por el borde libre de las uñas, por un mecanismo de fricción". La menor de 7 años, por ejemplo presenta "evasión, ansiedad y angustia al hablar sobre una posible agresión sexual, y en la menor se identificaba ansiedad, enojo, miedo, tristeza, confusión, sintomatología asociada a víctimas de agresión sexual", según el reporte tras sesiones psicoterapéuticas en el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.


 2


Manuel Horacio, a punto de tener cargo vitalicio

"Es evidente que lo que se escucha en esta plática representa un repaso de la información previamente implantada por la hoy denunciante en la mente de la menor", dijo Horacio Cavazos el 5 de diciembre pasado, en declaraciones en donde negaba la acusación.


Este magistrado, además, está a punto de ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, es decir, permanecerá en el cargo hasta los 70 años. A partir del 17 de enero comenzaron a correr 10 días para que el caso se cierre si el Ministerio Público no encuentra más elementos para presentar la problemática ante un juez.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Esto.


Podría interesarte:

Exsacerdote confiesa abuso de cuatro a cinco niños por semana

Joven británica se hace pasar por hombre para abusar de 51 niñas

Menor de edad mata a checador de camiones para evitar violen a su prima

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS