Buscan a Irma Galindo, ambientalista reportada como desaparecida en Oaxaca

Gustavo PinedaMartes, 19 de noviembre de 2019 16:04

shares
mexico desapareceambientalistairmagalindoenoaxaca

La activista fue vista por última vez en el pasado 10 de noviembre en la comunidad de San Esteban Atatlahuca, en Oaxaca.


A través de redes sociales, usuarios compartieron la fotografía de la ambientalista Irma Galindo, quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 de noviembre en el municipio de San Esteban Atatlahuca en la región Mixteca de Oaxaca. 


Según el relato de Montañés Rojas Martínez en redes, la activista fue vista por última vez en la comunidad de Ndoyonuyuji, tras retirarse a su hogar en Buena Vista Totoy. 

Irma contó a sus colegas que talamontes la agredieron cuando denunció la tala clandestina en los bosques de la comunidad. Otras versiones señalan que podrían haber quemado su casa, donde almacenaba fuegos artificiales para la próxima celebración de la Virgen de Guadalupe.


Por su parte, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México emitió una alerta por la desaparición de la defensora indígena de los bosques. Además exhortaron al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, a que inicie la investigación correspondiente.

________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

desapareceambientalistairmagalindoenoaxaca 1


Podría interesarte:

Asesinan a balazos al ambientalista José Luis Álvarez en Tabasco

Asesinan a ambientalista que defendía a la guacayama roja, en Chiapas

Ambientalistas son atacados a balazos en la reserva Quemvo-Cuixtitali en Chiapas

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS