PUBLICIDAD

MEXICO

¿La has visto? Buscan a Indira; desapareció tras denunciar que su hija fue víctima de abuso

Indira desapareció tras denunciar que su hija de 16 años fue víctima de abuso por parte de elementos de la Fuerza Civil.

A casi tres semanas de la desaparición de Indira Vissac López González, familiares y amigos continúan su búsqueda y exigen a las autoridades de Veracruz, dar con su paradero.

La mujer de 36 años, originaria del municipio de Tezonapa, en la región centro del estado, fue vista por última vez, el pasado 16 de abril en el poblado Laguna Chica, de dicho municipio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con sus familiares, Indira, quien se dedicaba a la venta de gelatinas y artesanías, salió del domicilio de sus padres en Tezonapa rumbo a la Laguna Chica, donde vendía sus productos, pero ya no regresó a casa.

Se sabe que la última persona con la que tuvo contacto fue su hija, de 16 años, a quien logró avisarle que iba de regreso a su domicilio, sin que se supiera más de ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indira desapareció tras denunciar abuso

La pesadilla para la familia de Indira comenzó desde el pasado 2 de marzo, cuando su hija, Sahomi, de 16 años, se dirigía a vender gelatinas en la localidad Barranca Seca, pero en el camino, la menor fue interceptada por cinco elementos de la Fuerza Civil, quienes abusaron sexualmente de ella.

Tras amenazarla y realizar varios disparos al aire, Sahomi fue abandonada en el tramo carretero Motzorongo-Paraíso, en donde un taxista la auxilio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ese mismo día la menor y sus padres acudieron a la Fiscalía Regional Zona Centro de Córdoba para denunciar los hechos y para solicitar protección especial para la familia, sin embargo, su solicitud no fue tomada en cuenta por las autoridades.

Según medios locales, Indira se presentaba todos los días ante la fiscalía especializada para pedir avances en la investigación de su hija, pero extrañamente un mes después de denunciar el incidente desapareció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los familiares de la mujer denunciaron que hasta el momento los cinco policías involucrados no han sido investigados por la Fiscalía del Estado, por lo que sospechan que podrían estar involucrados en la desaparición de la mujer.

Emiten alerta de búsqueda

Con el objetivo de agilizar su búsqueda, La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para su localización.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el reporte Indira mide 1.59 metros de estatura, tiene ojos verdes, es de piel morena clara, tiene el cabello teñido de rubio, lacio y largo.

Además, como señas particulares tiene tatuajes en el brazo y en la muñeca derecha, en la espalda y en la pantorrilla izquierda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si tienes información sobre su paradero, la Comisión dispone del número telefónico 228 319 3187 y del correo electrónico busqueda.veracruz@gmail.com, para recibir información que la ayude a regresar a casa.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD