"Era un niño", buscan a agresores que dispararon contra el alcalde de Valle de Chalco

Gustavo PinedaMiércoles, 30 de octubre de 2019 13:46

shares
mexico buscan a dos menores como principales agresores alcalde valle de chalco

Dos presuntos menores de edad son buscados como los principales agresores de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.


A través de redes sociales, usuarios compartieron el testimonio de Carlos Alberto, secretario particular del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien sufrió un atentado ayer por presuntos menores de edad al interior de su propia camioneta. 


En una grabación, el secretario narró que los agresores se acercaron al alcalde para solicitar una fotografía, después de entrar en confianza pidieron un aventón y, minutos después, al interior de la camioneta uno de ellos disparó contra el secretario y luego contra el presidente municipal.


“Todo mundo se acerca a ver al presi, foto, se acercó el chavito… nos subimos a camioneta, iba el chofer manejando, el presidente y yo iba atrás del chofer. Ya cuando íbamos a arrancar se acercó el escuincle, dijo que si se podía subir para que le diéramos un aventón, preguntó que a dónde íbamos. Era un niño. El presidente no lo vio… avanzamos muy poco, él pedía que giráramos a la izquierda, que ahí lo metiéramos, ahí es donde se me hizo raro”, relató en el hospital Carlos Alberto tras recibir un disparo a la altura de la mandíbula. 

En conferencia de prensa, el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó ayer que el estado de salud del alcalde “se reporta como delicado y ya fue intervenido quirúrgicamente”.  


Detalló que el alcalde asistió ayer a una jornada de limpieza en la unidad habitacional Geovillas, donde varios vecinos se acercaron con distintas peticiones, entre ellos dos jóvenes, posteriormente los agresores pidieron un aventón, y al interior de la camioneta solicitaron ingresar a una calle, pero el alcalde se negó, después uno de los agresores disparó contra los dos funcionarios públicos.

Los disparos provocaron que el chofer perdiera el control del vehículo hasta impactarse con el camellón, luego los agresores se dieron a la fuga. Al tomar el control, el propio chofer trasladó a los dos funcionarios a un hospital local, donde determinaron que las víctimas necesitaban una mejor atención en otro hospital, señaló el Fiscal Gómez Sánchez.


Actualmente el alcalde y su secretario son atendidos en el hospital de alta especialidad Ixtapaluca.

__________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

buscan a dos menores como principales agresores alcalde valle de chalco 1


Podría interesarte:

Balacera en fiesta infantil deja 10 heridos en Iztapalapa

De un balazo en la cabeza, atacan a alcalde de Valle de Chalco

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS