Busca reclasificar como feminicidio el caso de Ana Daniela en Guanajuato

Cultura ColectivaMiércoles, 4 de diciembre de 2019 11:20

shares
mexico ana daniela feminicidio universidad de guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato y colectivos feministas salen a las calles para exigir justicia para Ana Daniela.


La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó el lunes que tiene en proceso las indagatorias para esclarecer el lamentable fallecimiento de la joven Ana Daniela “N”, quien fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda la noche del pasado 30 de noviembre.


Desde el momento del reporte del hallazgo sin vida de la joven, al interior de una vivienda que habitaba en la colonia Noria Alta de la ciudad de Guanajuato capital, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y han sido sometidos al análisis científico y de laboratorio.


Aunado a lo anterior, el cuerpo de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le fueron practicados lo estudios forenses correspondientes, para establecer la causa de muerte.

Asimismo, el agente especializado del Ministerio Público recaba diversas entrevistas y se realizan diligencias de campo y labores propias del perito analista, para esclarecer el mecanismo de los hechos, en los que lamentablemente perdió la vida Ana Daniela “N”.


A través de un comunicado, la Universidad de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Ana Daniela, quien estuvo inscrita en la licenciatura en Biología Experimental en el periodo enero-junio. “Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares”, reza el mensaje. 


En redes sociales, colectivos feministas intensificaron la huelga en la Universidad de Guanajuato para exigir justicia por el caso, y piden la reclasificación del mismo.

______________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

ana daniela feminicidio universidad de guanajuato 1


Podría interesarte:

#TeBuscamosKaren: joven desaparece tras abordar taxi en Tlalpan

¿Por qué quemamos todo? Porque estoy enojada, responde madre de joven asesinada

VIDEO: '¡Somos defensoras, no somos terroristas!', así el grito feminista en el Zócalo

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS