'¡Están buenísimos!' Dice AMLO sobre los memes de la rifa del avión residencial

Cultura ColectivaLunes, 20 de enero de 2020 10:49

shares
mexico los memes geniales o sea buenisimos yo no me enojo de verdad disfruto las cosas dijo amlo al tiempo que anuncio que abrira al publico el av

Los memes, geniales, o sea buenísimos. Yo no me enojo, de verdad, disfruto las cosas, dijo AMLO al tiempo que anunció que abrirá al público el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó hoy con humor la ola de memes y chistes que desató el anuncio de un posible sorteo del avión presidencial a través de la Lotería Nacional.


"Los memes, geniales, o sea buenísimos. Yo no me enojo, de verdad, disfruto las cosas", señaló el mandatario al recordar que el problema del avión no comenzó con su llegada a la Presidencia en 2018, sino en sexenios anteriores cuando se autorizó la millonaria compra.


Lee también: Avión presidencial podría rifarse, señala AMLO en conferencia mañanera


"Los que van a hacer el cortometraje, porque da para eso, por el surrealismo, que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora sino cuando 'érase una vez unos monarcas que se trasladaban en aviones de lujo. Así tiene que empezar: Y uno de ellos por agraciar a otro, a su sucesor en el trono, decidió dejarle el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama", añadió López Obrador.


El mandatario confirmó que sortear el avión presidencial es una de las opciones para resolver dicho problema, pero aclaró que primero están la venta directa, la sociedad de varios propietarios, la subasta y la posible renta.


Abriría AMLO avión presidencial al público

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.


Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.


“Debemos resolver a más tardar el 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa y definir la la fecha para ver que día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización. Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el presidente.


A pregunta expresa sobre un cortometraje que se planea realizar, dijo que debería iniciar asegurando que “érase una vez que monarcas se transportaban en un avión de lujo”, en referencia a sus antecesores que compraron el avión con dinero público.


Podría interesarte:

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS