Este Buen Fin 2018 habrá operativo de la SSP en la CDMX

Vicente RendónViernes, 16 de noviembre de 2018 9:05

shares
mexico buen fin 2018 operativo ssp cdmx

Será de este viernes 16 al lunes 19 de noviembre cuando serán desplegados 15 mil oficiales para cuidar la seguridad de los compradores.


Este viernes arrancó el primer día del Buen Fin 2018 y si eres de esos compradores compulsivos que quieren su pantallita de 70 pulgadas, pero tienes miedo de que te la roben, no te preocupes (del todo) porque como cada año, este fin de semana estará doblemente reforzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).


El titular de la SSP, Raymundo Collins Flores, anunció desde este jueves que ya estaba listo el operativo especial por el Buen Fin en la Ciudad de México. Será de este viernes 16 al lunes 19 de noviembre cuando serán desplegados 15 mil oficiales para cuidar la seguridad de los compradores en este Buen Fin.


buen fin 2018 operativo ssp cdmx 1

La Policía capitalina cuidará a los compradores para esta nueva edición del Buen Fin. (Foto: Punto Medio)


¿Dónde podrás ver a esos 15 mil policías?

Bueno, según Raymundo Collins los elementos de la SSP vigilarán centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales dentro de las 16 alcaldías de la CDMX.


¿Ha aumentado el número de ladrones en estas fechas?

Junto a la presentación del plan de seguridad de este Buen Fin, Raymundo Collins informó que la SSP, en las últimas 24 horas, se detuvo a 118 personas; de ellas 67 implicadas en robo a transeúnte; de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo; los demás por otros delitos fuero común. Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos.


buen fin 2018 operativo ssp cdmx 2

La policía te estará cuidando cuando compres esa pantalla que tanto querías. (Foto: SSP-CDMX)


Por último, el secretario de Seguridad Pública capitalino resaltó que el miércoles en sector Centro, elementos de la PBI detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes habían despojado a un menor de 16 años, de su celular de la marca iPhone X, con valor aproximado de 20 mil pesos.


Podría interesarte:

Ni la inflación, ni el frío frenaron el Buen Fin 2018

Esta es la estrategia de Walmart, Amazon y Liverpool para el Buen Fin

ETIQUETAS: Derechos Humanos México violencia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS