Abuelito de 84 años se vuelve viral tras graduarse de ingeniero en la BUAP

Gustavo PinedaMiércoles, 1 de septiembre de 2021 20:09

shares
mexico benemerita universidad autonoma de puebla

Don Felipe inspiró a miles de personas que lo felicitaron en redes sociales tras graduarse de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.


La historia de Don Felipe Espinosa Tecuapetla sigue creciendo en números en redes sociales tras graduarse como ingeniero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Su historia de vida ya lleva tres grandes picos virales, cuando decidió seguir sus estudios universitarios en 2016, y dos veces más en 2021, tras graduarse de manera virtual el pasado mes de mayo y el pasado 30 de agosto por recibir sus cuadros de graduación. 


Lee también: Lección de vida: abuelito hace examen para convertirse en abogado


El lunes Don Felipe recibió sus fotografías, las cuales fueron publicadas en redes sociales por el estudio fotográfico, las cuales fueron acompañadas por miles de comentarios para felicitarlo por inspirar a cientos de personas a continuar persiguiendo sus sueños, sin importar la edad. 

Don Felipe se gradúa a los 84 años

“El ingeniero Don Felipe recibiendo sus cuadros de graduación”, escribió en su cuenta de Facebook la página “Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul''. Dicho posteo alcanzó en un lapso de dos días un total de 39 mil reacciones, más de mil 600 comentarios y se compartió más de 41 mil veces. 


La primera vez que se volvió viral Don Felipe, entre sus familiares y su comunidad, fue hace poco más de cuatro años cuando ingresó a la BUAP para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, una carrera nueva entonces, en un campus igualmente nuevo, San José Chiapa. Tenía 79 años, hoy tiene 84. Don Felipe Espinosa Tecuapetla logró graduarse vía Zoom el pasado mes de mayo y aún quiere seguir estudiando, porque, dice, el estudio fortalece, es superación.


Lee también: Joven rescata a abuelito de 108 años que vivía en medio de un bosque de Torreón


El hombre de 1.59 metros de estatura, con su paso lento y apoyado en un bastón, aún carga al hombro un costal con sus pertenencias, pues en los últimos cuatro años de estudio, no dejó el trabajo y todavía, a ratos, vende cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula.


En 2016, su graduación parecía lejano: “Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al Rector”, dijo. 


“Para chango viejo, maromas nuevas”, señaló sobre su experiencia de estudiar durante cuatro años con alumnos 60 años más jóvenes. 

Su historia inspiró a muchos

Oriundo de la ciudad de Puebla, de joven trabajó la tierra, fue obrero y sus inquietudes por observar de cerca la vida del Ejército lo llevaron a ingresar a este en 1962. Es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero.


Tras el fallecimiento de su esposa, se quedó solitario, pero es autosuficiente. “Veo bien, oigo bien, razono bien”, dijo en entrevista con la BUAP. “El estudio es grandioso: se estudia para la superación, para una vida mejor”, agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

ETIQUETAS: Estudiantes Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS