No se detendrá pronto... Brotes de covid-19 continuarán para 2021, advierte la UNAM

Lau AlmarazMiércoles, 10 de junio de 2020 14:16

shares
mexico

Especialistas de la UNAM indicaron que los brotes de coronavirus continuarán durante varios meses más en el país.


Los contagios siguen en aumento y también la cantidad de personas muertas por la presencia del covid-19 en nuestro país, pese a que ya terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, y estamos en la segunda semana de la entrada a la 'nueva normalidad'.


Las cosas no parecen tomar un buen curso y debemos acostumbrarnos a la presencia del coronavirus no sólo en este año sino también para el que entra, pues de acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, continuarán los brotes para el 2021.


 1


Esto no supone otra cuarentena generalizada

Durante la charla académica denominada "100 días de pandemia en México", Ponce de León indicó que aunque haya brotes nuevos de covid-19 para el 2021, no es necesario que los mexicanos tengamos que volver al confinamiento.


"Eso no significa que tengamos que estar necesariamente confinados, sino sobrellevar la relación que minimice el riesgo, teniéndolo siempre presente. Esperamos que esto pueda disminuir como en países que han tomado medidas: España, Francia e Italia. Hay que insistir que rebrote no es igual a confinamiento", indicó el especialista.


 2


'No se puede hacer predicción absoluta'

Ponce de León indicó que "no se puede hacer una predicción absoluta" pues esto "está ligado al comportamiento de la gente". Hay que decir que el especialista agregó que "la crisis que resulta de esta pandemia debe resultar en la construcción de instituciones de salud con suficiencia y capacidad".


Sentenció que también deberemos sacar lo positivo de esta crisis. "De organismos dedicados al estudio, prevención y vigilancia de epidemias y otros eventos catastróficos, como el calentamiento global. Y de acciones para una sólida cultura sobre prevención y cuidado de nuestra salud y de nuestra especie", sentenció Ponce de León.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Actualidad RT.


Podría interesarte:

Encapuchados que realizaron saqueos podrían contagiarse de covid-19: López-Gatell

Restos de materiales usados para combatir covid-19 podrían sumarse a contaminación de océanos

Sacan a 30 personas del Metro por presentar síntomas de covid-19

ETIQUETAS: salud noticias UNAM
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS