Brindarán apoyo a 300 personas de la comunidad trans en la pandemia

Cultura ColectivaJueves, 14 de enero de 2021 15:57

shares
mexico brindaran apoyo a comunidad trans alcaldia cuauhtemoc

La alcaldía Cuauhtémoc brindará apoyo emergente a 300 personas de la comunidad Trans durante la pandemia.


Durante la actual pandemia de coronavirus, la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, apoyará a la comunidad trans mediante la instrumentación de un programa social, único en Latinoamérica.

 

Durante 2021 la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez López, beneficiará a 300 personas, a través del apoyo económico para la atención de la salud de las personas transexuales, transgénero, intersexuales y personas no binarias, con el fin de promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos.


Lee más: ¡Histórico! Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de Estados Unidos

brindaran apoyo a comunidad trans alcaldia cuauhtemoc 1

¿De cuánto será la inversión para apoyar la comunidad Trans?

En esta acción se invertirán tres millones 600 mil pesos en el ejercicio, lo que suma un total de 13.3 millones de pesos durante esta administración, para que en algo sin precedentes esta población beneficiaria pueda atender de manera emergente sus afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, además de adquirir artículos de la canasta básica y realizar compras en tiendas de autoservicio.


“La inclusión y el trato igualitario de todas las personas es uno de los temas prioritarios dentro de la política de gobierno en Cuauhtémoc, por eso decidimos destinar fondos para respaldar integralmente a la comunidad trans, una de las más desprotegidas. Además, es el primer programa en América Latina de este tipo”, manifestó Néstor Núñez.


Lee también: Equipo de futbol se retira de juego tras insulto homofóbico contra jugador abiertamente gay

brindaran apoyo a comunidad trans alcaldia cuauhtemoc 2

Programa de apoyo a la comunidad Trans, único en AL

Reconoció que la Alcaldía Cuauhtémoc está comprometida con la dignidad y los derechos de las personas de este sector, para lo cual su gobierno ha llevado a cabo conversatorios, talleres y foros en la demarcación, para sensibilizar a la ciudadanía en materia de derechos humanos y no discriminación, así como brindar asesoría y apoyo legal a cualquier persona de comunidad.


Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que la alcaldía Cuauhtémoc instrumentará el primer programa social y único en Latinoamérica de apoyo a las personas Trans. Además, se realizarán conversatorios, talleres y foros para sensibilizar a la ciudadanía en materia de derechos humanos y no discriminación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografías: Cortesía.


Podría interesarte:

Aprueban polémica ley que impide adoptar a parejas del mismo sexo

Encuentran sin vida y con huellas de tortura a Geovanna, mujer trans desaparecida en Oaxaca

Asesinan a mujer trans, llevaba más de 7 días muerta en su departamento con una bolsa en la cabeza

ETIQUETAS: CDMX lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS