“No estás sola”: brindan orientación en caso de violencia durante aislamiento por Covid-19

Cultura ColectivaMiércoles, 18 de marzo de 2020 18:38

shares
mexico ofrecen apoyo a victimas de violencia de genero durante aislamiento covid19

Las cifras por violencia de género en México superan por mucho los datos de muertos por el coronavirus a nivel mundial.


Distintas organizaciones sin fines de lucro informaron que ofrecen orientación, atención y contención confidencial para mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género durante el aislamiento por el coronavirus (Covid-19) en México. 


A través de redes sociales, la Red Nacional de Refugiados, A.C., informó que ofrecen apoyo y acompañamiento para prevenir la violencia familiar o de cualquier tipo contra mujeres. 


“Aislamiento sin violencia ¡No estás sola! Ante el aislamiento por coronavirus y cualquier situación de violencia de género, contáctanos por medio de nuestras redes sociales o líneas telefónicas”, reza el mensaje de la asociación. 


ofrecen apoyo a victimas de violencia de genero durante aislamiento covid19 1


La Red Nacional de Refugiados ofrece dos líneas telefónicas las 24 horas del día todo el año, las cuales son: 567 49 695 en la zona metropolitana, y 800 822 44 60 es la línea a nivel nacional. 


“Si te encuentras en una situación de peligro, violencias de género o estás en aislamiento con la persona que te agrede ¡comunícate!”, agregaron en la organización. 


Aunque el país todavía se encuentra en la primera fase, autoridades advierten que en su momento podría entrar en la fase 2 la contingencia para evitar contagios de coronavirus, sin embargo, organizaciones ofrecen apoyo a mujeres que puedan terminar aisladas con personas violentas.


En México cada día, en promedio, nueve mujeres son asesinadas, ocho de cada 10 se sienten inseguras y la mayoría ha sido agredida, cifras que superan las muertes por coronavirus a nivel mundial.

_____________________________

ofrecen apoyo a victimas de violencia de genero durante aislamiento covid19 2


Podría interesarte:

Se confirman 82 casos de coronavirus en México

Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

ETIQUETAS: Feminicidio Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS